El Colegio de Granada y el Cecas organizan un curso de formación en materia financiera y seguros privados



El título que se imparte está homologado por la DGSFP

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, junto con el Centro de Estudios del Consejo Superior de Seguros (Cecas) pone en marcha el Curso de formación (grupo A) en materias financieras y de seguros privados 2017-2018. Este ciclo formativo está de acuerdo con el Real Decreto 764/2010 y la resolución de formación del 12/02/11 que desarrolla la ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados, certificado reconocido por la Universidad de San Pablo-CEU.

La certificación será necesaria para todos los corredores de seguros y/o reaseguros, agentes de seguros exclusivos o vinculados y al menos la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas y operadores de banca-seguros vinculados.

También la necesitarán las personas que ejerzan la dirección técnica. Será también importante para toda aquella persona que desee ampliar conocimientos, esté o no vinculada a la mediación de seguros, con el requisito mínimo de disponer del bachiller superior. El período de matrícula comprenderá desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre del 2017.

Como novedad para el presente curso se facilitará la posibilidad de financiación al 100% y con un 0 % de interés, previo abono de la matrícula y dentro del plazo de desarrollo del curso (octubre 2017 a junio 2018). El único requisito para ello será que quien lo solicite se colegie además en la modalidad de colegiado novel y con su posterior plan de proyección colegial.

El Colegio de Mediadores de Granada impartirá la enseñanza en la modalidad formativa semipresencial, con una carga lectiva de sólo 500 horas. 150 horas serán obligatoriamente presenciales y el resto online. El alumnado dispondrá del material didáctico elaborado por Cecas, con un sistema de evaluación presencial trimestral eliminatorio con la posibilidad de recuperaciones.

Además de la superación de los distintos exámenes trimestrales, el alumnado deberá elaborar una tesina final de curso sobre un tema de libre elección por su parte, entre los desarrollados durante el curso 2017-2018 y tutelado por alguno de los docentes del curso. Tras acabarlo el alumno obtendrá un título homologado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para su ejercicio profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *