El Colegio de Granada celebra una jornada sobre derecho para el mediador



María del Carmen Ruiz-Matas Roldán y Raquel Ruiz García, de Hispacolex, realizaron la ponencia

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada ha celebrado recientemente su segunda jornada formativa, que versó sobre Derecho para el Mediador y estuvo dirigida por las letradas  Mª Carmen Ruiz-Matas Roldán y Raquel Ruiz García, del despacho Hispacolex.

La jornada fue abierta por Genaro Sánchez Capilla, presidente del colegio, quien agradeció a Hispacolex su predisposición hacía la institución granadina para hacer posible la celebración de la jornada formativa. A ella asistieron colegiados, alumnos del curso superior y la junta de gobierno del colegio.

Sánchez Capilla agradeció a las ponentes sus “magníficas” exposiciones, que versaron sobre una panorámica de la actividad profesional del mediador con respecto al impago de primas, la defensa jurídica (alcance y limitaciones) y el derecho a repetición. Las ponencias también se centraron en la diferenciación entre las cláusulas limitativas, delimitativas y lesivas de los contratos de seguros.

Según la institución, “los colegiados llenaron el aforo del aula de formación del colegio, demostrando así su interés por las acciones formativas que viene desarrollando el centro de estudios de la institución colegial en la actual etapa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *