El Colegio de Valencia acoge una jornada de Protector sobre gestión de riesgos



Mónica Herrera, presidenta de la institución colegial, presentó el evento

La excelencia en la gestión y administración de los riesgos de los clientes de los mediadores de seguros fue el objetivo de la jornada que Protector RM llevó a cabo recientemente junto con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia.

Esta actividad se enmarca en el protocolo que la empresa firmó con el Consejo General de Mediadores de Seguros para la difusión de la gestión de riesgos como aporte de valor para los mediadores colegiados.

La jornada, que contó con una notable presencia de profesionales, fue presentada por Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia, y se retransmitió por streaming a varios colegios de España así como a profesionales de México.

Juan Fort, corredor de seguros, especialista en gerencia de riesgos y CEO de Protector RM, presentó la herramienta informática Protector para la gerencia de riesgos. Ésta, “de la mano de los mediadores profesionales, viene a ocupar un lugar importante en la toma de decisiones en la alta dirección de las organizaciones, mediante la información estructurada y el análisis interactivo de los datos. Fort augura que “todo esto supondrá un cambio de paradigma para muchos mediadores profesionales”.

Anteriormente se ofreció una amplia visión de los riesgos legales y de cumplimiento, de la mano de Gonzalo Iturmendi, CEO del despacho Iturmendi Abogados. Francisco Aznar, director de coordinación y control de Ingenieros SL, perito tasador de seguros y colaborador-experto en riesgos operacionales en Protector, habló sobre los mediadores como gerentes de riesgos patrimoniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *