El Colegio de Valencia celebra un taller sobre planes de contenidos para las redes sociales



El objetivo de la formación era enseñar a los asistentes a integrar lo aprendido en una estrategia global de marketing digital

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia llevó a cabo recientemente un taller que tuvo por objeto que los profesionales conocieran cómo elaborar un plan de contenidos para las redes sociales para integrarlo así en una estrategia global de marketing digital.

Adolfo Ventura, CEO y social media strategist en Taller Digital y responsable del taller, se mostró satisfecho con el desarrollo del mismo. En su opinión, “los mediadores que han asistido ya empiezan a aprovechar esa gran vía comercial, contando además con la ventaja de estar entre los primeros que tienen un buen método para hacerlo”.

Este reto tiene un desarrollo claro para Ventura: “como en todas las actividades empresariales o de promoción, es básico reflexionar bien sobre qué queremos contar, a quién y cómo, coordinando todos esos elementos en un plan de social media que podamos seguir y cuantificar su resultado”.

Pese a las indudables ventajas que proporciona este tipo de marketing, todavía queda mucho camino por recorrer. Ventura apuntó que “salvo las grandes compañías con equipos específicos, en el mundo del seguro muchos mediadores aún tienen sin funcionar los botones que enlazan a las redes sociales desde sus páginas web. Si las usan es casi más a nivel personal que proactivamente a nivel profesional”.

Ventura destacó el interés de los profesionales asistentes, añadiendo que “es un desafío poder colaborar en que se conozcan y exploren las redes sociales como canales comerciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *