El Colegio de Valencia forma a estudiantes daneses acerca del sector asegurador español

Un grupo de estudiantes de finanzas de Dinamarca participaron el pasado miércoles en un encuentro en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia que tuvo como objetivo facilitarles información sobre la actualidad del sector asegurador español.

Alejandro Fuster, de la comisión de formación del Colegio, ofreció a los jóvenes estudiantes una visión general sobre el sector y sobre la mediación profesional de seguros, con datos sobre leyes y regulación, cifras de la industria del seguro como primas, porcentaje que representa del producto interior bruto, número de mediadores que hay en España y sus modalidades, gasto medio en seguros al año y número de pólizas distribuidas a través de mediadores de seguros, explica el colegio en un comunicado.

Fuster también respondió a las numerosas preguntas que realizaron. Según Fuster, los temas que suscitaron mayor interés fueron la titulación necesaria para ejercer en España, la importancia económica del sector y sus perspectivas de futuro, así como los tipos de productos innovadores que el sector está lanzando al mercado.

Así mismo destacó el gran nivel de los estudiantes de finanzas daneses y “su gran interés por el sector asegurador”, que se tradujo en preguntas de aspecto técnico como, por ejemplo, la cuantificación de las primas en el caso de las pólizas que cubren ciber riesgos.

En su opinión “lo que más les ha sorprendido ha sido la labor que hace el Consorcio de Compensación de Seguros, ya que es una figura que solo tenemos en España”.

Los estudiantes de finanzas, pertenecientes a la universidad danesa de Lillebaelt, están visitando España gracias a un programa de intercambio con Florida Universitària.

El Colegio de Valencia valora muy positivamente esta iniciativa, “ya que es una buena oportunidad para poder explicar a estos alumnos extranjeros cómo es el sector asegurador en España y que funciones y tareas desempeña el colegio en favor de la mediación profesional y sus colegiados”.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *