Colombia: Primera Junta Directiva del año de Fasecolda



En la primera Junta Directiva del año de Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos) se revisaron los principales temas de la planificación estratégica del gremio asegurador para el 2013.

Fasecolda centrará parte de sus esfuerzos a participar activamente en los proyectos relacionados con la Reforma a la Salud y la Reforma Pensional, tanto en seguimiento como en la elevación de propuestas que permitan contribuir con los cambios estructurales que el gobierno proponga en estas materias. Cabe recordar que la industria aseguradora es un importante actor de estos dos sistemas, ya que con los ramos de Seguro Previsional, Rentas Vitalicias, Salud, Riesgos Laborales y SOAT, contribuye a mejorar las condiciones de seguridad social de los colombianos.

Por otra parte, el gremio contribuirá en conjunto con el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera, a poner en marcha la actualización del régimen de reservas técnicas de la industria, alineado a estándares internacionales y con las particularidades del mercado local.

De cara al consumidor, Fasecolda continuará con su programa de educación financiera, con el fin de fomentar el conocimiento en seguros para que más colombianos tomen decisiones responsables a la hora de proteger su vida y su patrimonio, y adicionalmente trabajará en el fomento del seguro agrícola, los microseguros y el seguro de desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *