Comienza el Curso Superior de Seguros en el Colegio de Asturias



Comienza el Curso Superior de Seguros en el Colegio de Asturias

El pasado viernes 5 de octubre comenzó en el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias el Curso Superior de Seguros 2018/2019, que otorga la formación exigida por la Ley de Mediación para obtener la acreditación para el desarrollo de la actividad de corredor de seguros, agente vinculado, o director de una correduría o agencia vinculada.

El acto de apertura del curso tuvo lugar el miércoles 26 de septiembre en el salón de actos de la organización colegial con la participación de alumnos, profesores y un nutrido grupo de mediadores colegiados. Además de dar a conocer a los alumnos la organización académica, los mecanismos de funcionamiento y otras informaciones de interés, el encuentro facilitó una primera toma de contacto de los nuevos alumnos con el colegio y el claustro de profesores.

El presidente, Reinerio Sarasúa, apuntó durante su intervención la importancia de la puesta en marcha de este curso por parte del colegio en tanto que “esta formación técnica y especializada es muy necesaria para dar continuidad a las corredurías, oficinas de corredores, así como de las agencias de mediadores», afirmó. «El curso abre las puertas a nuevas oportunidades laborales en un sector en crecimiento y con gran proyección de futuro”, añadió.

El acto se clausuró con una conferencia sobre el Baremo de daños y perjuicios en accidentes de circulación a cargo del abogado Javier Gómez Gil que despertó gran interés y debate entre los asistentes.

El curso, con una duración de 500 horas lectivas, se realizará por segundo año consecutivo en modalidad semipresencial en la sede del colegio en Oviedo y el resto a través de la plataforma de formación e-learning del CECAS. Los alumnos que superen las pruebas establecidas, obtendrán la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A  sin que precisen someterse a ningún examen posterior para el ejercicio de la profesión. Este certificado estará reconocido por la Fundación Universitaria San Pablo‐CEU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *