Comienza en Londres el Programa de Desarrollo Profesional para Gerentes de Riesgos de FERMA y Lloyd’s



Arranca en Londres el Programa de Desarrollo Profesional para Gerentes de Riesgos 2014-2015 organizado conjuntamente por FERMA (Federación de Asociaciones Europeas de Gerencia de Riesgos) y Lloyd’s, con la colaboración de Agers, la Asociación Española de Gerentes de Riesgos y Seguros.

El Programa se llevará a cabo en la sede londinense de Lloyd’s, a lo largo de tres módulos de dos días cada uno, donde se mostrará el mercado londinense, su apetito, gestión de riesgos, legislación en materia de seguros internacionales, siniestros, nuevos riesgos emergentes y la oportunidad de conectar con otros actores del sector, explica Agers en un comunicado.

Agers señala que, como vía de ayuda al desarrollo profesional de sus asociados, divulgó entre sus  asociados y jóvenes gerentes de riesgos para que todos aquellos que lo desearan pudiesen aportar sus candidaturas y participar en este programa de formación, “que sin duda les brindaría la ocasión de adquirir nuevos conocimientos, networking y experiencias”.

De entre los 23 candidatos inicialmente seleccionados, se encuentran varios Gerentes de Riesgos Españoles, como Esperanza Pereira (AENA), Teresa Lozano (Enagás), Cristina Gutiérrez (Recreativos IMAR) y Mario Ramírez Ortúzar (CLH), todos ellos forman parte del Grupo de Gerentes de Riesgos de Agers.

Por su parte, Juan Arsuaga, consejero delegado de Lloyd’s Iberia, convocó a comienzos del mes de abril, a este grupo para transmitirles su apoyo y manifestar el interés por el desarrollo de la figura del Gerente de Riesgos dentro de las empresas. “Un mercado maduro en materia de riesgos como el de España, debe contar cada día más con la presencia de profesionales especializados en la disciplina de la Gerencia de Riesgos y que con ese objetivo se lanzan iniciativas como ésta”, señaló.

El presidente de Agers, Juan Carlos López Porcel, señalo que “este tipo de iniciativas son un poderoso instrumento para difundir la conciencia en materia de prevención y G. de R., además suponen un gran  incentivo, para generar vocaciones entre los jóvenes profesionales, sin olvidar que también permiten ampliar conocimientos para todos aquellos que ya se dedican a la gestión de riesgos en las empresas, es por todo ello que desde Agers nos hemos volcado en la preparación de este programa, que sin duda será todo un éxito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *