Comienza la cuenta atrás para la segunda Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguros de Vida



CMMSV15 reunirá en Málaga el 1 de junio a los principales representantes de la mediación aseguradora

Apenas quedan dos semanas para que los profesionales de la mediación se inscriban de forma totalmente gratuita para asistir a la segunda Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguros de Vida (CMMSV) que se celebrará el próximo lunes 1 de junio en el Parador Málaga Golf.

CMMSV15 analizará el papel de la mediación profesional de seguros en la distribución de seguros de Vida, uno de los ramos con mayor potencial de crecimiento y uno de los segmentos de negocio del sector asegurador en los que es más importante contar con un asesoramiento experto de manos de un profesional. Para analizar las ventajas y los retos que supone adentrarse en el ramo de Vida –tanto en su vertiente de riesgo como en los productos de ahorro- la Cumbre cuenta con un completo programa y con la asistencia confirmada de los máximos representantes de los Colegios de Mediadores andaluces, el Consejo General, así como la presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y el apoyo institucional de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que estará representada por Raúl Casado, subdirector general de Ordenación de Mercado de la DGSFP, que será uno de los encargados de inaugurar la jornada.

La segunda edición de la Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguros de Vida (CMMSV), organizada por Marketing Site e Inese espera reunir a un nutrido grupo de mediadores y profesionales del sector asegurador, y cuenta con el apoyo de las principales compañías de seguros que han hecho de la mediación su principal canal de distribución de sus seguros.

La inauguración oficial de la jornada correrá a cargo de Moisés Núñez de Bien, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, acompañado por José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, por un representante de la Diputación Provincial de Málaga y por el ya citado Raúl Casado, subdirector general de Ordenación de Mercado de la DGSFP.

La primera mesa redonda de la jornada estará patrocinada por Helvetia Seguros y moderada por Cristina Llorens, socio corredor en ADDARES Correduría y vicepresidente de E2000 Financial Investments SA. En ella se debatirá acerca de La venta de seguros de vida en las corredurías: ¿Cosa de especialistas? Cómo crear la estructura adecuada; y participarán Jesús de Sedas, responsable de Grandes Cuentas y Corredores de Helvetia, Juan Luís Mena, de Mena Correduría de Seguros y Genaro Sánchez, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada.

El análisis de necesidades: La personalización del seguro de vida frente a la venta sin asesoramiento es el título de la siguiente mesa redonda, que contará con el patrocinio de Reale Seguros y con la participación de Irene Sánchez Litrán, gerente territorial de Seguros Personales en Andalucía de Reale Seguros y Víctor Ugarte, director del Área Técnica de Seguros Personales de Reale Seguros.

La experiencia de los bancaseguros, y cómo aprovechar su experiencia para competir mejor con ellos será el tema de la mesa patrocinada por Allianz Seguros, titulada: Cómo actuar frente a la bancaseguros. ¿Qué hacen bien? ¿Qué podemos mejorar? ¿Cómo podemos hacerlo? Moderada por Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, contará con las intervenciones de Jesús Marín, director comercial en Andalucía y Extremadura de Allianz Seguros; Maciste Argente, presidente de APROCOSE; Ignacio Soriano, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, y Oscar de la Mata, consultor de Vida y Pensiones, exdirector de formación del Grupo Asegurador de La Caixa.

CMMSV15 también analizará a fondo las novedades legislativas que afectan al ramo de Vida y los nuevos productos que se han incorporado a la oferta de las compañías. La mesa redonda cuenta con el patrocinio de AXA Seguros. Intervendrán Raúl Casado, subdirector general de Ordenación de Mercado de la DGSFP; José María Campabadal, presidente del Consejo General; Daniel Martos, director de Vida y Pensiones de Axa España y Moisés Núñez de Bien, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga. La mesa estará moderada por Tomás Rivera, consejero delegado de Espanor y presidente de Fecor.

Tras el tiempo libre para el almuerzo, la jornada continua por la tarde con dos talleres prácticos y una sesión de networking. El primero de los talleres está patrocinado por Preventiva Seguros: Vida y Decesos, ¿Amigos o enemigos? Será impartido por José María Martín Gavín, director comercial y de estrategia de Preventiva Seguros. El Segundo taller, Los segmentos de mercado como estrategia para la venta de seguros de vida, está patrocinado por MetLife y contará con la intervención de Regina Bedoya, presidenta y coach financiero de RB Financial Advisors (Miami-USA).

La segunda edición de la cumbre se cerrará con una sesión de networking patrocinada por Reale Seguros. Los profesionales que deseen asistir a ella tendrán que inscribirse previamente. Los asistentes podrán contactar con asociaciones, corredores y compañías para conocer oportunidades de negocio y hacer relaciones profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *