Comismar celebra su 75 aniversario con sus clientes



La entidad fue homenajeada por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid

Comismar ha celebrado en 2017 su 75 aniversario. El pasado 30 de noviembre la entidad celebró con sus clientes estos años de singladura con el objetivo puesto en su futuro y el anuncio de la incorporación de Rocío Lamet Gil-Olarte al equipo, tercera generación al frente de la dirección de Comismar.

La compañía explica que tras estos 75 años de singladura se ha convertido en “una empresa de referencia en el sector pericial no sólo porque la tipología de sus servicios siguen siendo de interés para sus clientes sino porque el “core” de su actividad ha estado en permanente evolución y adaptación a los requisitos de cada uno de los mercados a los que se atiende”. Actualmente, Comismar está centrada en la digitalización de las herramientas de gestión y la diversificación de servicios que ya permiten las nuevas tecnologías.

Para conmemorar el aniversario, Comismar reunió a un grupo de clientes y numerosos representantes de las entidades e instituciones con las que colabora. Al encuentro acudieron numerosos representantes de la organización internacional de Comismar: hasta 24 agencias extranjeras de cuatro continentes estuvieron presentes, destacando una abundante representación de las corresponsalías en los países europeos.

Para ellos tuvo lugar una jornada en las oficinas de Comismar en Madrid, donde los directores de las áreas de Marine, Averías, Casco y Máquina y Aviación, así como Desarrollo de Negocio, presentaron los puntos clave en la gestión de este tipo de siniestros así como aspectos generales de la representación de la marca en sus países. La jornada fue presentada por el presidente y director general de Comismar, Miguel Ángel Lamet Moreno, y clausurada por su directora general adjunta, Rocío Lamet Gil-Olarte, quienes incidieron en la transmisión de los valores de la firma.

Homenaje en el Palacio de Santoña.

El Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, fue el lugar elegido para la celebración. Juan López-Belmonte, presidente de la Cámara, reconoció el servicio que ha venido prestando Comismar a la sociedad durante estos 75 años y transmitió su deseo de larga continuidad en el futuro.

Juan López-Belmonte estuvo acompañado por José María Paagman, como representante del Consejo de Administración de Comismar, Luis Vilches, Decano del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Miguel Ángel Lamet Moreno, presidente de Comismar, José Luis García Lena, subdirector de DGMM Ministerio de Fomento, José Antonio Fernández de Pinto, subdirector DGS Ministerio de Hacienda y Ángel Galván Lamet, socio director de Galván Abogados y director del acto.

En palabras de Luis Vilches (Decano del COIN), “Sólo la ética empresarial y el buen gobierno, permiten generar el desarrollo de una conciencia corporativa, incluida dentro de la política y cultura empresarial  que asegure la confiabilidad. Estamos en una sociedad de la apariencia. Ahí hay que hacer una ardua tarea entre todos. Ahora más que nunca hay que reforzar la solidaridad y el compromiso social. Asimismo las personas con liderazgo tienen que ser positivas, no pueden permitirse el lujo de ser pesimistas”.

Juan López-Belmonte hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio a la entidad, que recogió su presidente, encargado de cerrar el acto recordando a su padre y fundador de Comismar, Pedro Lamet Orozco, y mostró su absoluta confianza en la dirección del presente y futuro de la empresa. El presidente de Comismar destacó que “nada es posible sin el respaldo de los clientes y sin la respuesta de un equipo de colaboradores preparados”. Afirmó además que “sólo el 8% de las empresas llegan a 75 años” y que Comismar ha demostrado tener una buena resiliencia gracias a su capacidad de adaptación a los cambios y nuevos desafíos.

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