¿Cómo han comenzado 2016 los profesionales de la mediación?



Puedes ver el vídeo de nuestro bloque informativo aquí

Bloque mediacion feb 16La nueva normativa europea de distribución de seguros y la digitalización marcarán los pasos de los mediadores de seguros en 2016. Ambos temas serán debatidos largo y tendido en el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores que tendrá lugar en junio en Granada. Resumimos algunas de las noticias más importantes protagonizadas por estos profesionales en las últimas semanas.

2016 será un año lleno de nuevos desafíos para los profesionales de la mediación aseguradora. La competencia en un mercado cada vez más influido por las nuevas tecnologías y la necesidad de los clientes de contar con un asesoramiento adecuado marcarán la evolución de estos profesionales, que debatirán largo y tendido acerca de todos estos temas en el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de seguros que tendrá lugar en Granada en el mes de junio.

Es un año de cambios también para los colegios profesionales. Dos de ellos, el de Valencia y de Alicante, acaban de renovar a sus juntas directivas.

Por una parte, la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, presidida por Mónica Herrera, ya ha tomado posesión de sus nuevos cargos. Acompañarán a Mónica en la responsabilidad de dirigir las riendas del Colegio Jorge Benítez como vicepresidente; Francisco Javier Martínez como Tesorero y Eva María Bayarri como secretaria.

Por otro lado, el Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante ha renovado sus cargos para los próximos cinco años. Eusebio Climent continúa al frente de la institución, pero ha variado su organigrama. El Colegio contará a partir de ahora con tres áreas. Dentro del Área Técnica, a cargo de Mariano Hernanz, vicepresidente del Colegio, se incluyen las comisiones de Agentes, Corredores, Formación y Jornadas Técnicas. Bajo el Área Económica se inscriben las comisiones de Servicios y Convenios y la de Ordenación de Mercado. Por último, el Área de Comunicación engloba las comisiones de Comunicación y de Afiliación.

Cada vez son más las compañías aseguradoras que apuestan por la mediación como su canal de distribución prioritario para sus productos. Fecor acaba de sumar dos nuevas firmas para su Carta de Condiciones.

Se trata de Sanitas y de Unión Madrileña de Seguros. Su objetivo es mejorar la relación entre las compañías y los corredores integrantes de Fecor y agilizar todos los procesos en la comercialización de sus productos. El acuerdo con Sanitas lo firmaron Tomás Rivera, presidente de Fecor, e Ine Snater, directora ejecutiva de Canales y Productos de Sanitas. Por parte de Unión Madrileña intervino Pablo Latorre, director comercial de la compañía especializada en seguros de Salud.

Más noticias:

Adecose incorpora a dos nuevos socios. La junta directiva de la asociación que preside Martín Navaz ha aprobado la entrada como nuevos socios de las corredurías Cosnor, con sede en La Coruña, y Serpreco, establecida en Barcelona.

Helvetia Seguros y el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada sellan su acuerdo de colaboración. Ambas entidades se comprometen de esta manera a difundir la imagen de ambas instituciones en los actos que organicen, a establecer reuniones periódicas y acciones de formación, entre otras actividades.

Terminamos nuestro repaso de la actualidad de la mediación con dos píldoras de formación:

Cojebro Junior ha impartido el módulo de habilidades personales y emprendeduría en Mediación. Se trata del tercer módulo de este programa de formación para las nuevas generaciones de corredores de los socios de Cojebro. El curso se impartió en la sede de Reale Seguros en Barcelona.

Comienza el primer Curso Experto +Salud +Vida en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia. Desarrollado en colaboración con el CECAS y el Centro de Negocios del Seguro, su objetivo es crear un profesional especialista en estrategias y conocimiento técnico de los ramos de Salud y Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *