¿Cómo se mide la generosidad de una marca?

Estamos constantemente rodeados de marcas, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, hagamos lo que hagamos tiene que ver con un producto o un servicio ligado a una marca comercial. Pero ¿Qué marcas comerciales generan un mayor valor añadido a los consumidores?

Para determinarlo, Affinion ha creado, a través del Instituto Affinion dela Generosidad de Marca, el Índice de Generosidad de Marca, el primer estudio que elabora el ranking de las compañías y marcas más generosas con sus clientes.

Fruto de este estudio, Affinion entregó el pasado mes de noviembre los Premios Generosidad de Marca del Instituto Affinion a las que encabezan dicho ránking: ING Direct, Simyo, Repsol, El Corte Inglés y MasterCard. La ceremonia la condujo Olga Viza y tuvo lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu.

El estudio fue realizado por IPSOS y el Instituto Affinion de la Generosidad de Marca. “Los resultados del Estudio han sido tan asombrosos que quisimos premiar a aquellas empresas a las que la población en su conjunto percibe como más generosas”, explica Rafael González Montejano, director general de Affinion International España.

El Índice de Generosidad de Marca permite establecer comparaciones entre entidades concretas de un mismo sector, ayuda a entender las dimensiones y los atributos que definen a una marca “generosa” y posiciona a las entidades en un contexto relativo frente al conjunto del sector.

En su primera edición, los premios contaron con seis categorías: Telecomunicaciones, Distribución Alimentaria, Energía y Utilities, Banca y Finanzas, Gran Premio Generosidad de Marca y Premio Internacional Generosidad de Marca:

El Premio Sector Banca y Finanzas fue otorgado a ING Direct. En la categoría Sector Telecomunicaciones, SIMYO resultó ganador. Por su parte, Repsol fue reconocida en la categoría Sector Energía y Utilities. El Premio Sector Distribución Alimentaria fue para El Corte Inglés.

El gran ganador de la gala fue ING Direct, que lidera el Índice de Generosidad, lo que le ha hecho merecedor del Gran Premio Generosidad de Marca. Por último, Mastercard recibió el Premio Internacional Generosidad de Marca.

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