¿Cómo vive una correduría el paso a la segunda generación?



Nos lo cuentan Javier y María Castañeda (Castañeda y Asociados) en esta entrevista. Ver el vídeo.

Castaneda y AsociadosJavier y María Castañeda son padre e hija y responsables de Castañeda y Asociados. Charlamos con ellos para conocer cómo vive una correduría familiar el proceso de sucesión y cómo toma el relevo la segunda generación de corredores de seguros.

Javier Castañeda comenzó en el sector asegurador en 1991, y en 2007 decidió poner en marcha su propia correduría de seguros. Su hija María nos explica que ella prácticamente creció ya encauzada para ser la sucesora de Javier al frente de la correduría. “Vi que era una oportunidad poder ser su sucesora y gestionar los clientes que él fuera haciendo”.

Para Javier, es una “suerte” que a María le guste la profesión, “porque lo fundamental en un negocio de este tipo es   que al que te vaya a sustituir le guste esta profesión”, explica. “Porque es una profesión dura, exigente, que exige mucha formación y ser muy profesional”.

Por eso, para Castañeda y Asociados pasar a la segunda generación está resultando un proceso fácil, explican a Seguros TV.

¿Y si no hubiera sido así? Javier lo tiene muy claro: “el futuro habría sido vender o dejar la correduría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *