El compromiso con el cliente, clave del crecimiento de QBE en Europa



La disciplina en la suscripción, el control de riesgos y la diversificación de la cartera sientan las bases del sólido resultado de QBE European Operations

QBEQBE European Operations califica el ejercicio 2017 como “otro año de sólido resultado de suscripción, con un ratio combinado del 95,2% y primas brutas emitidas por valor de 3.590 millones de euros”. La división europea del grupo asegurador cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 138 millones de euros, a pesar de las condiciones competitivas del mercado y de la alta actividad registrada en siniestros catastróficos en 2017. “El resultado es reflejo de la atención mantenida en la suscripción, la diversidad de productos y canales de distribución y el compromiso con el cliente”, explica la compañía en un comunicado.

QBE European Operations se reestructuró en 2017 creando una sola división de seguros orientada a las necesidades de los clientes. Este movimiento ha aumentado la capacidad de venta cruzada de la compañía y ha permitido mejorar la densidad de producto por cliente.

Richard Pryce, CEO QBE European Operations explica que “hemos obtenido este resultado en las condiciones de mercado más competitivas que hemos vivido en los últimos cinco años. Nuestro compromiso a largo plazo con el cliente, con una gestión sólida de la suscripción y la diversificación nos han permitido sentar las bases para resistir en tiempos difíciles”.

Construyendo un negocio mejor para el futuro

En línea con la atención de la compañía en garantizar su negocio desde la incertidumbre económica del Brexit, la planificación post-Brexit continúa por buen camino. El grupo creará una nueva filial europea en Bruselas a tiempo para las renovaciones de 2019, ofreciendo de este modo seguridad a los clientes, corredores y empleados en Europa continental. QBE pone así de relieve su compromiso con la región, que continúa creciendo de manera rentable y es cada vez más importante para el grupo.

“Un área clave de atención sigue siendo la incorporación de una cultura basada en el cliente en toda la organización y es esta clave la que inspira nuestro modo de contratación, formación y motivación de nuestra plantilla con respecto a cómo nos comprometemos y respondemos a las necesidades del cliente”, continúa Richard Pryce.

También están en marcha los planes para incrementar la inversión en Insurtech del brazo de capital riesgo del grupo, QBE Ventures. Después de asociarse con la startup británica en noviembre, QBE está desarrollando el motor de Cytora, aplicando algoritmos de aprendizaje automático a algunas líneas de Responsabilidad Civil y Daños Materiales.

Richard Pryce añadió que “nuestros datos y capacidad analítica han seguido desarrollándose en 2017 y prevemos acelerar su uso dentro de la empresa, tanto en la suscripción como en la gestión de siniestros. Cada día nos retamos a nosotros mismos para encontrar nuevas maneras de influenciar nuestro pensamiento, entendimiento y modos de trabajo”, concluye.

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