Con incertidumbre, los mercados emergentes en la mira de Crédito y Caución



Crédito y Caución apuesta por los mercados emergentes

A medida que la economía global pierda fuerza en 2019, los riesgos a la baja para los mercados emergentes estarán en primer plano. La disputa comercial entre Estados Unidos y China y el endurecimiento de las condiciones financieras mundiales generaron una incertidumbre creciente en la segunda mitad de 2018 que sigue siendo una preocupación global en 2019.

De acuerdo con el último informe difundido por Crédito y Caución, aunque los bancos centrales de los mercados avanzados están desacelerando su ritmo de normalización monetaria, los riesgos asociados a las tensiones comerciales, la evolución de la economía china, la desaceleración del crecimiento en los mercados avanzados, junto con los precios más volátiles de los productos básicos, podrían generar problemas para los mercados emergentes de todo el mundo. 

En este entorno complejo hay mercados emergentes por los que apostar en el comercio mundial. Se trata de economías con una perspectiva económica sólida respaldada por un crecimiento constante o acelerado del PIB, impulsado por el consumo privado y la inversión fija, la suficiencia de reservas, tipo de cambio flexible y estabilidad institucional. “Sobre la base de estos amplios criterios junto con nuestra experiencia en el mercado, este año hemos identificado Bulgaria, Indonesia, Vietnam, Perú y Marruecos”, explica la aseguradora. 

Los países enumerados no son los emergentes de más rápido crecimiento, pero su evolución es estable, con condiciones comerciales favorables, comportamiento en pagos sólido y oportunidades de crecimiento en varios sectores. “Aunque el punto álgido de este ciclo económico está ya en el espejo retrovisor y la creciente incertidumbre sigue acaparando titulares, es posible encontrar oportunidades para el comercio en nuevos mercados”, concluye Crédito y Caución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *