El Consejo General y Axa analizan los retos de 2018



Fomentarán el trabajo conjunto en los temas que más preocupan a la mediación profesional como la digitalización o la implementación de la IDD

La dirección de AXA España, encabezada por el consejero delegado Jean-Paul Rignault, y el director de Distribución y Ventas, Luis Sáez de Jáuregui, se reunió con una nutrida representación del Consejo General de los Colegios de Mediadores liderada por su presidenta, Elena Jiménez de Andrade, con el objetivo de analizar los retos de 2018.

“Tenemos importantes desafíos en los próximos meses que exigen que estemos, más que nunca, junto a la mediación profesional. Para AXA no es una opción, estaremos ahí, con nuestros agentes y corredores, con profesionalidad, calidad de servicio, la estabilidad y competitividad”, afirmaba Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de AXA España.

Desde el Consejo General de los Colegios de Mediadores, Elena Jiménez de Andrade, agradeció la implicación de AXA con la institución que preside y con los mediadores de seguros profesionales, y destacó la productividad del encuentro. “Hemos analizado conjuntamente estrategias de crecimiento y colaboración mutua que nos permitirán avanzar en la mejora de las cuestiones que afectan a nuestros profesionales. La sintonía y la disposición entre ambos es completa por lo que se ha establecido una colaboración muy activa”, explicó la presidenta del Consejo General.

Durante la reunión se repasaron las principales líneas de trabajo para los próximos meses entre las que destacaron los retos de la digitalización, la implementación de la IDD (Insurance Distribution Directive) así como la mejora de la comunicación entre compañías y mediadores con la idea conjunta de mejorar el servicio y asesoramiento a clientes y asegurados. Entre los retos que se desea abordar con fuerza se situó EIAC, un proyecto clave para la modernización de los procesos entre mediación y compañías, con el que AXA está especialmente comprometida.

Así, desde AXA se reiteró el compromiso con la conectividad corredores y la firme convicción de que la transposición de la directiva de IDD afianzará mucho más el reto de defender a los consumidores de distribuidores no profesionales y de otros modelos de distribución que imponen precios de primas desproporcionados. Asimismo, se transmitió a la dirección del Consejo el apoyo de AXA a la mediación profesional con el objetivo de ocupar el espacio de asesoramiento en productos para la jubilación y el ahorro a largo plazo, apostando fuertemente por la formación y por la normativa MIFID.

A la reunión, asistieron, además, por parte de AXA el director del canal de Corredores, Antonio Jiménez, y por parte del Consejo General David Salinas, vicepresidente; Pablo Wesolowski, secretario general; Iñaki Durán, presidente CECAS, y Amador Moreno, director general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *