El Consejo General creará un Observatorio de prácticas abusivas de mercado



El próximo Pleno se celebrará el 14 de diciembre

La Comisión Permanente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros aprobó en su última reunión el estudio y creación de un ‘Observatorio de prácticas abusivas de mercado’, según recoge el Boletín del Mediador.

La institución, dada la recurrencia de las malas praxis en el sector, ha considerado una “buena iniciativa” crear un espacio para atender las reclamaciones sobre estas prácticas. Así, se creará una dirección de correo electrónico donde los afectados puedan dirigir sus quejas, para que el Consejo General pueda centralizar todas las reclamaciones. La iniciativa contó con la aprobación de todos los miembros de la Comisión Permanente.

En la sesión de trabajo se trataron, además, otras cuestiones, como los acuerdos alcanzados en la reciente reunión entre la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, y el presidente de Copaprose, Francisco Machado. Ambos declararon estar en plena sintonía y establecieron como objetivo potenciar al máximo la presencia de CECAS en el seno de la Confederación.

Por ello, explica el Boletín del Mediador, “se acordó la pronta comercialización de los cursos on-line de CECAS a través de una plataforma específica para los miembros de Copaprose”. La Comisión Permanente aprobó por unanimidad estas iniciativas, así como la propuesta de nuevos nombramientos en los Comités de Trabajo de Copaprose por parte de la presidenta del Consejo General, que quedan pendientes de la aprobación de la Confederación.

Por último, el tesorero de la institución, Ernesto Getino, presentó el informe de la Cuentas reformuladas del 2016 al resto de la Comisión y el avance para ultimar el presupuesto de la institución para 2018 que se presentará en el próximo Pleno del Consejo General previsto para el 14 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *