El Consejo General solicita a la DGSFP que corredores y agentes no vean invadidas sus competencias por parte de otras figuras



El consejo pide a la dirección que vele por la transparencia y claridad en el sector

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha remitido una petición a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para que vele por la transparencia y claridad en el sector.

En el escrito, el Consejo General ha denunciado la posible confusión que puede generar al consumidor el uso de la palabra seguros (término reservado a las entidades aseguradoras, según la Lossear), por parte de un comparador de seguros cuya figura jurídica responde a la de correduría de seguros.

El consejo aboga, en el marco de la transposición de la IDD, porque se adopte una regulación detallada de la figura del comparador que la diferencie con claridad de la figura del corredor y el agente de seguros.

El Consejo General ha solicitado ser informado del resultado de las medidas que vaya a adoptar la DGSFP para seguir en su labor de defensa y promoción de la mediación de seguros en esta línea. El consejo pretende “facilitar la labor de los profesionales de la mediación garantizando que no se vean invadidas sus competencias por parte de otras figuras, que carecen de las atribuciones y características de asesoramiento y servicio al consumidor que distinguen a los mediadores de seguros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *