Consejo General y Unespa acuerdan impulsar la imagen de la actividad aseguradora



Las organizaciones apuestan por reforzar la iniciativa Estamos Seguros

La nueva dirección del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros realizó recientemente una visita institucional a la sede de Unespa, en Madrid, para reunirse con las responsables de la Asociación Empresarial del Seguro.

La comitiva del Consejo General estaba encabezada por su nueva presidenta, Elena Jiménez de Andrade. Le acompañaban David Salinas Poch (vicepresidente) y Pablo Wesolowski (secretario general). Por parte de Unespa estuvieron presentes su presidenta, Pilar González de Frutos, y su secretaria general, Mirenchu del Valle Schaan.

La reunión sirvió como presentación formal de la nueva dirección del Consejo General a las dirigentes de Unespa. La Asociación Empresarial del Seguro ofreció su colaboración institucional a los representantes del Consejo en esta nueva etapa.

En el encuentro, el Consejo General se comprometió a reforzar la difusión de la campaña Estamos Seguros. Esta iniciativa fue puesta en marcha por parte de Unespa en septiembre de 2016 y tiene como objetivo “dar a conocer y poner en valor ante la opinión pública la labor que hace el seguro en favor de la sociedad”. Para ello, se ha creado una página web específica (www.estamos-seguros.es), así como diversos perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook y Linkedin), entre otras iniciativas.

Estamos Seguros está realizando “una fuerte apuesta por los contenidos digitales”. En concreto, ha puesto en marcha una bitácora (blog) y desarrolla contenidos específicos para redes sociales, (infografías interactivas, gráficos estáticos, videos, encuestas online…).

También se están publicando estudios sobre distintos aspectos de la actividad aseguradora, se celebran ruedas de prensa para difundir estos informes y se han puesto en marcha iniciativas de responsabilidad social corporativa, entre otras medidas. El Consejo “se suma a este esfuerzo y tratará de dar visibilidad a la campaña a través de los medios a su alcance”.

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