Consejos de Apcas para disfrutar de un buen verano al volante



verano al volante

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad (CSV+M) de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) comparte una serie de consejos para disfrutar del verano al volante.

  • Los neumáticos también son para el verano. Tanto en verano como en invierno, un desgaste excesivo de los neumáticos compromete el correcto comportamiento del vehículo en situaciones de frenada, trazado de curvas, lluvias. Revisar la presión de las ruedas en frío o por lo menos antes de iniciar un viaje. La buena colocación de la carga o equipaje en el vehículo también es muy importante.
  • ¡Peligro! Niños de vacaciones. Los niños están de vacaciones y las ciudades y pueblos de España acogen sus juegos y prácticas deportivas cerca de las carreteras. Extremar la atención y reducir la velocidad en travesías y en zonas urbanas es fundamental.
  • No conduzcas con manos libres. En verano, los conductores tienen la costumbre de bajar la ventanilla y sacar el brazo por la misma. Este comportamiento es sumamente peligroso, al igual que circular con la ventanilla semi-bajada, ya que en caso de accidente esta puede hacer un efecto de guillotina causando graves lesiones. Es obligatorio conducir con las dos manos al volante. No olvidar las gafas de sol, que se encuentren limpias, para proteger la vista y vestir calzado adecuado, No conducir en chanclas.
  • El horno en la cocina. Los vehículos bajo el sol pueden llegar a convertirse en un verdadero peligro para los integrantes del mismo. Apcas recomienda abrir las ventanas y poner el aire acondicionado un rato antes de emprender la marcha para que la temperatura del interior baje. No dejar niños, personas mayores o animales dentro de un vehículo cerrado. Hidratarse adecuadamente al volante, parar cada 1,5 horas o 200 km. recorridos y descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *