Consejos de Arval para conducir con seguridad a través de los puentes



La compañía de movilidad del grupo BNP Paribas ofrece una serie de recomendaciones a los conductores

Arval conducir puentes jun 16Arval, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, ofrece una serie de consejos para conducir por los puentes con la máxima seguridad. Es una época de buen tiempo y numerosas escapadas de fin de semana, en la que los desplazamientos por carretera se multiplican, y la geografía española cuenta con muchos de estos pasos que se deben atravesar con precaución si no se quiere correr peligro.

La altura de estas infraestructuras hace que las condiciones meteorológicas se endurezcan según van ganando metros. Por ejemplo, en zonas montañosas, a mayor altura, más intensidad del viento y menos grados de temperatura, lo que favorece en algunos puntos la formación de placas de hielo, haciendo conveniente extremar las precauciones. De esta forma, al circular por los puentes es necesario reducir la velocidad.

Como su longitud y anchura es menor a la de las carreteras convencionales, los atascos están a la orden del día en los puentes. Teniendo en cuenta que una colisión en un paso elevado puede tener peores consecuencias que en una calzada convencional, hay que conducir siempre a menor velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Además, es importante mantenerse alejado de los extremos por el peligro a sufrir movimientos bruscos del vehículo.

Además, aunque es casi imperceptible lo cierto es que los puentes son infraestructuras que se mueven y eso provoca cierta inestabilidad, haciendo que los neumáticos no tengan la misma adherencia que en una carretera convencional. Conviene tenerlo en mente porque es un factor más a tener en cuenta a la hora de aminorar la velocidad.

Es importante tener en cuenta también que los puentes tienen una altura máxima -gálibo- que muchos camiones cumplen de manera algo forzada, lo que provoca que a su paso salten cascotes de la estructura. Por ello es recomendable guardar con más celo si cabe la distancia de seguridad.

Para finalizar, hay que reseñar que no sólo se debe extremar la precaución cuando se conduce por encima de un puente sino también cuando se circula por debajo, ya que existen ciertos elementos de riesgo. Por ejemplo, se puede dar la circunstancia de alguna persona arroje algún objeto desde la parte superior que pueda impactar directamente en el vehículo, por lo que conviene no descuidarse y fijarse siempre en la parte superior.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *