Corredores y compañías inician la constitución del Grupo II de Implementación de EIAC



El sector asegurador da los primeros pasos para constituir el Grupo II de implementación del Proyecto de interconexión EIAC. El pasado 12 de noviembre se celebró en Madrid una reunión informativa para tal fin, según señalan en un comunicado conjunto Fecor, Adecose, E2000 Asociación y el Consejo General.

El Grupo II iniciará sus trabajos en enero de 2015, una vez que el Grupo I finalice sus trabajos de implementación, explican. El objetivo de esta reunión era trasladar a los nuevos participantes los requisitos necesarios para formar parte de este Grupo, exponer el modelo de trabajo y trasladar parte de la experiencia del Grupo I.

Además de Adecose, el Consejo General, Fecor y E2000, participaron en el encuentro AXA, Allianz, SOS, Arag, Preventiva, Segurcaixa Adeslas, Sanitas, DKV, MM Globalis, Zurich y el bróker AON. Además, para trasladar la experiencia del Grupo I participaron Reale y Tirea.

Según explican en el comunicado conjunto, algunas de las entidades informaron que si bien en estos momentos no forman parte del Grupo I, han estado trabajando en el formato EIAC, teniendo prevista su implementación en los primeros meses del año.

En enero se mantendrá la primera reunión del Grupo II. La mayoría de los asistentes anticiparon que formarían parte del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *