Costa Rica acoge el XXVI Congreso de Aseguradores y Reaseguradores de la Región Central de América

Tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre

Por primera vez en Costa Rica, tras la apertura del mercado de seguros, representantes de aseguradoras, reaseguradoras, intermediarios, banca y finanzas de la región, además de proveedores líderes en tecnologías, redes de servicios de salud y muchos otros profesionales relacionados con el negocio de los seguros, se darán cita en el XXVI Congreso de Aseguradores de Centroamérica, Panamá y el Caribe.

Las asociaciones que conforman la Región Central de FIDES, hacen la convocatoria cada dos años en diferentes sedes con el objetivo de compartir experiencias y abrir un espacio de convergencia entre las compañías globales y los intereses de la región. En esta oportunidad la Asociación de Aseguradoras Privadas de Costa Rica, AAP, ha sido designada como anfitriona del encuentro más relevante para la industria aseguradora, explica en un comunicado.

Costa Rica ofrece una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo para el mercado asegurador, gracias al impulso que ha tenido la industria después de la apertura a la competencia de seguros más reciente en América Latina. Hoy, 13 compañías operan en el país, ofreciendo más y mejores oportunidades de protección a la población costarricense.

Por otra parte, el mercado del Istmo Centroamericano y Panamá está integrado por 68 compañías de seguros, que registraron en conjunto un volumen de negocio de más de 4.500 millones de euros en primas en el 2015, con un crecimiento anual de 0,8%.

Durante los cuatro días del evento, altos ejecutivos de la industria de la región y del mundo combinarán jornadas de rondas de negocios en ExpoSeguros con una agenda académica en la que participan destacados líderes con ponencias sobre los temas de mayor interés para el gremio.

 

Tagged , , , , , ,

One thought on “Costa Rica acoge el XXVI Congreso de Aseguradores y Reaseguradores de la Región Central de América

  1. AMAEL A. ACOSTA PINZON dice:

    estamos interesados en participar, requerimos nos envíen información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *