Coverfy destaca el alto riesgo de pérdida del móvil durante el verano



Las personas entre 25 y 40 años son las que más se interesan por los seguros para móviles

Durante el verano, el robo, pérdida o rotura de los teléfonos móviles aumenta de manera significativa. De hecho, hasta un 33% de estos dispositivos se estropean durante los meses de julio y agosto. Asimismo, los últimos datos recogidos por la Secretaría de Estado de Seguridad señalan que en España se roba un teléfono cada dos minutos. Madrid es la comunidad en la que se producen más robos de estos aparatos (con un 33% de los casos), seguida por Cataluña (29%) y Castilla la Mancha (27%). 

El elevado precio de los dispositivos, y la cantidad de información personal que contienen, hacen que la contratación de seguros que den respaldo a los teléfonos móviles se dispare durante los meses de más riesgo para estos aparatos. Actualmente un tercio de los usuarios de smartphone tienen contratado un seguro de móvil.

“Empieza a ser uno de los pocos seguros a los que sí prestan atención los jóvenes españoles, dándole un alto porcentaje de notoriedad al mismo, ya que para los nativos digitales proteger los elementos tecnológicos es un elemento vital para su día a día. Quienes contratan o se interesan más por este tipo de póliza tienen edades comprendidas entre los 25 y 40 años”, afirma Vicente Arias, CEO de la app Coverfy.

El seguro móvil estaba ligado tradicionalmente a una prestación más de los servicios de telefonía, pero la calidad de estos, junto con las tarifas elevadas, hacen que cada vez existan más fórmulas para contratar seguros para el teléfono móvil a través de aseguradoras privadas. “El acceso a este tipo de seguros es cada vez más fácil y asequible. De hecho, actualmente puedes tener uno por entre 2,5 y diez euros dependiendo del modelo del smartphone o de la cobertura que se quiera dar al dispositivo” aseguran desde Coverfy.

Los lugares de ocio como cafeterías, bares, restaurantes, discotecas o cines, son los sitios donde se producen más robos de estos dispositivos (13%), seguidos de los medios de transporte público o el coche (12%). Entre las 7 y las 8 de la tarde es la hora más peligrosa para que se produzcan estos hechos.

“El seguro móvil solo da cobertura a terminales adquiridos recientemente, que no tengan más de entre 15 y 30 días de antigüedad, en función de la compañía, en el momento de contratación de la póliza”, afirman desde Coverfy. “Actualmente podemos encontrar distintos tipos de seguro de móvil: los que cubren los daños ante una rotura, golpe o incluso una inmersión en líquidos; y los que protegen los dispositivos ante un posible robo llegando incluso a cubrir las llamadas o el uso fraudulento de datos derivados del robo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *