CPP España se centra en la protección de la identidad



La compañía celebra la jornada Mantente en privado

Los retos y las responsabilidades en la custodia de datos y en la protección de la identidad centraron la jornada Mantente en privado organizada por CPP España. Un evento que sirvió para que se presentara el estudio Percepción del consumidor español sobre la seguridad de su identidad digital, que detalla el comportamiento de las diferentes generaciones de españoles en lo que respecta a la protección de sus datos personales en el entorno digital.

Tras la exposición de los detalles de dicho informe, a cargo de la directora de marketing de la compañía organizadora, Estela Hernández, el jefe de sección de fraude financiero en la UDEF de Cuerpo Nacional de Policía, José Rodríguez Fuentes, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones. El agente destacó que el 70 por ciento de los delitos son fraudes y diferencia “cuatro niveles en la pirámide de los ciberdelitos: la creación de la infraestructura técnica, el robo de identidad, la comisión del delito y el blanqueo”.

“Somos una sociedad adolescente en el uso de las nuevas tecnologías”, señaló por su parte, Paloma Llaneza, presidenta de la Sección TIC del Colegio de Abogados de Madrid, quien advierte de que “todo lo que es digitalizable es susceptible de ser atacado”, aunque a veces no se den a conocer este tipo de sucesos.

Manuel Huerta, CEO de Lazarus (compañía especializada en recuperación de datos e informática forense), puso en la palestra los riesgos cibernéticos que hay que afrontar en la sociedad actual. “La gente piensa que comprando un antivirus está seguro y no es verdad. Existe poca concienciación en las PYMES sobre los riesgos cibernéticos, hasta que pasa algo”.

El hacker Antonio Ramos profundizó en algunos de los aspectos que él mismo aborda con regularidad en el programa televisivo Mundo Hacker, centrado en la ciberseguridad. En su opinión, “el mundo digital se ha convertido en una maraña inexplicable. Hay riesgos que no pueden desaparecer del todo, la seguridad al 100% no existe, pero se puede trabajar en mitigar el daño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *