CPP Group Spain refuerza la protección de la identidad digital



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La multinacional CPP Group Spain refuerza su apuesta por el entorno online a través de un nuevo bloque de servicios de protección de la identidad digital dirigido a particulares, familias y autónomos & pymes.

La compañía, que a principios de año puso en marcha una estrategia de transformación digital y modernización de su portfolio, ha decidido apostar por la protección de los activos personales en internet que pueden ser vulnerados con facilidad por terceros y que representan un elevado porcentaje de la información personal o de negocio.

“Nos encontramos en un mundo donde continuamente exponemos nuestra identidad en internet, ya sea a través de nuestros datos personales, fotografías o ubicación. Aunque publicamos de manera consciente, no lo somos tanto de los peligros que entraña un mal uso de la información por parte de los hackers o piratas informáticos, que pueden utilizarla de forma fraudulenta o atentar contra nuestra dignidad”, afirma José Luis Fernández Day, CEO de CPP Group Southern Europe.

La nueva oferta digital la entidad cuenta con diferentes servicios según las necesidades de cada target. En el ámbito particular, la protección de los datos personales (números de tarjetas, números de ccc, pasaporte, DNI, etc.) y de reputación online configuran la solución principal a la hora de proteger los datos tanto en la dark como en la clear web, incluyendo monitorización, servicio de alertas, asesoramiento, elaboración de informes de presencia online o borrado del contenido que vulnere la imagen personal, entre otros servicios.

Otro de los públicos son las familias. El acceso a Internet a través de dispositivos por parte de menores es una tendencia al alza que registra cifras del 88% en niños de 10 años, según el INE. También contempla la Protección Integral al Menor, diseñado para ayudar, proteger y solucionar peligros de la red relacionados con los más jóvenes, brindando protección en el ámbito familiar. “A partir de los 14 años, nueve de cada diez niños tiene un teléfono móvil y los porcentajes incrementan cada día. Es vital que brindemos protección en este ámbito, contando para ello con un equipo de expertos en resolver los problemas digitales de padres e hijos en internet, pues realmente no somos conscientes de las consecuencias de los mismos”, explica Fernández Day.

La compañía ofrece a sus clientes aplicaciones de monitorización y restricción de páginas para menores y la posterior elaboración de informes, así como asesoramiento por parte de un equipo de peritos y expertos legales.

Otras de las novedades destinada a autónomos y pymes es la solución Negocio Protegido, una solución que cuida la viabilidad de los negocios al ofrecer una serie de servicios encaminados a prevenir las ciberamenazas, así como el cuidado de la reputación online del negocio. El servicio permite obtener análisis de vulnerabilidad informática, la restauración de sistemas informáticos, la recuperación de datos perdidos o robados, así como asistencia informática remota y asistencial, incluso la solicitud del borrado de contenido que vulnere la reputación online del negocio, entre otros.

“Con esta propuesta queremos ayudar a autónomos y empresarios a centrarse en su verdadero objetivo de negocio, dejando en nuestras manos todos los asuntos relativos al análisis de los riesgos de sus equipos y sistemas, prevención ante posibles delitos informáticos y emisión de informes periciales para analizar, localizar y determinar el alcance del problema”, concluye José Luis Fernández Day.

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