Crédito y Caución detecta que los precios del gas comienzan a crecer



Tras un periodo de fuerte caída, subirán hasta el año 2021

De acuerdo con el último informe difundido por Crédito y Caución, el precio del gas parece haber alcanzado un punto de inflexión tras haber disminuido significativamente en 2014 y 2015. “La combinación de una oferta abundante de gas natural licuado, la ralentización de la demanda, los bajos precios del petróleo y la amplia disponibilidad de gas de esquisto mantienen los precios muy por debajo del nivel de 2011-2014.

Sin embargo, los precios del gas parecen haber tocado fondo en los tres mercados principales (América, Asia y Europa) y se prevé que aumenten en los próximos años. Como combustible relativamente limpio y flexible, es probable que el gas gane mayor cuota en el mix energético, explica el informe.

Desde el punto de vista de la oferta, un desarrollo muy relevante es la expansión de la capacidad de exportación de gas natural licuado, en particular en Estados Unidos y Australia. Se espera que el país estadounidense, el mayor productor de gas del mundo, incremente fuertemente su producción entre 2016 y 2021. En Europa, el mayor productor, Rusia, está decidida a responder a la demanda china, mediante la construcción de gasoductos, y de explorar las posibilidades del gas natural licuado para vender a nivel mundial.

Desde el lado de la demanda, se espera que China vuelva a convertirse en un motor clave de crecimiento en los próximos años. El mayor consumidor de gas en Asia creció sólo un 4% en 2015, su menor tasa en décadas, pero se prevé que el crecimiento entre 2015 y 2021 alcance un 9,1%. En Europa, el incremento del consumo de gas será más moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *