Crédito y Caución lanza ‘cycalerta’, un servicio de reacción temprana a la morosidad



Crédito y Caución acaba de lanzar cycalerta, un servicio destinado a reforzar la gestión de cobros de las empresas aseguradas en las fases más tempranas del retraso en pagos de un cliente. Según datos de la compañía, el 12% de los retrasos en los pagos dentro del mercado doméstico y el 8% en el caso de las exportaciones no llegan nunca a cobrarse.

“El retraso en los pagos es el primer síntoma del impago. Hay, además, una relación directa entre el tiempo que transcurre desde que vence una deuda con la ineficacia de las acciones de cobro. Por eso lanzamos un servicio de valor añadido que regulará de forma temprana los retrasos de los clientes para mejorar su posición de tesorería y reducir posibles impagos”, explica la directora comercial de Crédito y Caución, Marta Nodal.

Con cycalerta, al recibir un aviso del retraso en los pagos por parte de una empresa asegurada la compañía se dirigirá directamente a la empresa deudora para comunicarle la incidencia y persuadirla de que regularice el pago de la operación.

El servicio, que puede activarse deudor a deudor tanto en España como en mercados exteriores, minimiza los costes de gestión y protege la relación comercial, al quedar la primera gestión de cobros en manos de Crédito y Caución, explica la compañía en un comunicado.

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