¿Cuáles han sido los nombramientos más destacados del comienzo del curso?



Video Nombramientos septiembre sep 16

Puedes el vídeo pinchando aquí

Septiembre es mes de cambios, también para los profesionales del sector asegurador. Esta es la última edición de nuestro resumen informativo de los nombramientos más destacados dentro del sector asegurador.

Comenzamos este repaso por el grupo Solera, que ha decidido fichar a Amador Moreno como nuevo director general para España y Portugal. Moreno, que cuenta con una trayectoria de casi 25 años en el sector asegurador, abandona la dirección general de Aviva Vida y Pensiones para ponerse al frente de la matriz de Audatex, con el objetivo de colaborar a impulsar la transformación digital de la compañía. Solera ha señalado que Moreno “responde a un perfil de directivo muy orientado a resultados y con gran capacidad de abrir mercado y diversificar negocio”.

Por su parte, Ignacio Coscolla ha sido nombrado director general de Premaat, Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. Licenciado en económicas y empresariales y actuario de seguros, ocupaba hasta ahora el puesto de director económico financiero de la mutualidad. Ha desempeñado su actividad profesional tanto en la auditoría como en el sector financiero y asegurador. El presidente de la entidad, Jesús Manuel González Juez, afirma que con la designación de Coscolla la mutua pretende “continuar profundizando en el camino ya emprendido de conseguir una entidad moderna y dinámica”.

Seguimos nuestro repaso hablando de XL Catlin, que ha decidido apostar por Elina Selin para hacerse cargo de la dirección de siniestros para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Selin, que procede de Zurich Insurance Group, liderará desde ahora los equipos de este segmento en 12 países. Experiencia no le falta, ya que ha estado más de tres décadas ocupando diferentes puestos relacionados con la gestión de siniestros en la región.

Destacamos el nombramiento de la rumana Cornelia Coman como CEO de Nationale-Nederlanden España. Coman cuenta con un amplio bagaje como directora ejecutiva, un puesto que ya ocupó tanto en ING Life Insurance Rumanía como en Nationale-Nederlanden Hungría. Con su reciente designación la empresa pretende “aumentar su presencia en España y continuar apostando por el desarrollo profesional de los equipos”.

Terminamos con Pilar González de Frutos. La presidenta de Unespa ha sido nombrada presidenta del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid tras el acuerdo alcanzado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *