Cuatro jóvenes españoles desarrollan mediante crowdfunding la app Metrociego



Metrociego

Se llaman Gonzalo, Miguel, Hugo y Dani. Son universitarios y tienen entre 18 y 19 años. Acaban de lanzar a través de GoFundMe su segunda ronda de financiación para costear el desarrollo de Metrociego, “una aplicación para dispositivos móviles que permitirá que cualquier persona pueda desplazarse por las estaciones de metro sin necesidad de ver o preguntar a nadie”, explica Miguel, cofundador del proyecto.

Miguel padece una enfermedad degenerativa de la retina y no podía viajar en metro sin ir acompañado por alguien. Cuando llegaba a las estaciones apuntaba en la app de notas de su iPhone todas las posibles rutas. Por ello decidió crear Metrociego, junto a Gonzalo y otros dos amigos. Una aplicación gratuita y sin anuncios para ayudar a todos aquellos que se encontraran en una situación similar a la suya, capaz de dictar los recorridos dentro de las estaciones. Y consiguieron su objetivo.

En esta segunda parte del proyecto, necesitan 25.000 euros adicionales para añadir más estaciones, un ruteador y, lo fundamental, crear una versión para Android. “Hemos consultado a expertos y profesionales para que nos aconsejen sobre las posibles mejoras de software y hardware. Nuestro objetivo es tener una versión para Android consiguiendo así que Metrociego sea accesible también para aquellas personas que no pueden permitirse tener un iPhone”, afirma Gonzalo. Reconoce que, aunque ahora se han centrado en la Comunidad de Madrid, les gustaría ampliar la difusión a Barcelona y otras ciudades si alcanzan una cantidad superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *