DAC Beachcroft presenta un panel sobre riesgo y seguro en Latinoamérica en la XX Jornada de Renovaciones 2015 de AGERS



Socios de las oficinas españolas y latinoamericanas (Brasil, Colombia, Chile y México) del despacho legal DAC Beachcroft, participaron la semana pasada en la XX Jornada AGERS, Riesgos y Seguros 2015, que tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

Esta es una de las citas clave del sector asegurador a la que se inscribieron más de doscientos asistentes, entre gerentes de riesgos de grandes empresas, aseguradoras y brokers de seguros.

DAC Beachcroft organizó una mesa redonda sobre “Seguro y Riesgo en Latinoamérica: Marcos regulatorios y Gestión de Siniestros”, moderada por Teresa Lozano, responsable de Seguros, Dirección de Riesgos y Gestión Patrimonial de Enagás.

José María Álvarez-Cienfuegos, socio de la oficina de Madrid, Andrés Amunátegui, socio de la oficina de Chile, José Luis Arce, abogado de la oficina de México , Gabriela Monroy, socia de la oficina de Colombia y Marcia C. Barbosa de Oliveira, socia de JBO Advocacia, firma asociada a DAC Beachcroft en Brasil, debatieron sobre los diferentes escenarios regulatorios a los que se enfrentan las empresas y sus aseguradores en sus operaciones en estos países.

Como se destacó en el panel, Brasil, Colombia, Chile y México se encuentran entre los países en los que hay una mayor presencia de empresas españolas y también figuran entre aquéllos en los que la inversión española se incrementará en 2015.

Cuando las empresas españolas deciden apostar por extender su negocio a los países de Latinoamérica, una de sus preocupaciones debe ser una adecuada gestión de los riesgos que asumen y su cobertura. Para ello, subrayó José María Álvarez- Cienfuegos, es imprescindible conocer las peculiaridades legales de los diversos países en los que operan, tanto en los aspectos regulatorios del negocio de seguros como a la hora de abordar la gestión de los siniestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *