Daniel Gómez (Europ Assistance) nos explica qué puede hacer la domótica por el sector asegurador



Puedes ver el vídeo de la entrevista aquí

Europ Assistance video Daniel Gomez ene 16Daniel Gómez, director de desarrollo de negocio de Europ Assistance nos cuenta las ventajas que ofrece la domótica e internet de las cosas al sector asegurador. La compañía acaba de lanzar al mercado WeHome, que combina la domótica con la asistencia en el hogar.

La tecnología aplicada al mercado asegurador está trayendo dos grandes tendencias que van a cambiar el mundo del seguro en los próximos años, uno es el Big Data y otro Internet de las cosas. El director de desarrollo de negocio de la compañía de asistencia señala que “Internet de las cosas es la última corriente tecnológica que facilita que todos los dispositivos se conecten a internet, cosas que antes no lo estaban, como los electrodomésticos, u otros dispositivos diseñados ad hoc que vamos a poder tener en nuestro hogar, como los que Europ Assistance ha presentado, dispositivos que permiten mejorar nuestra calidad de vida tanto en el confort y la seguridad como en el consumo energético”.

La domótica permitirá a las compañías de seguros estrechar la relación que tienen con sus clientes y aumentar la calidad de los servicios que ofrecen. Según señala Gómez, estos dispositivos “protegen de riesgos que las compañías cubren: incendios, inundaciones, robos. La tecnología domótica reduce la siniestralidad en daños físicos y en daños producidos por robo”.

¿Qué ofrece Europ Assistance en este ámbito?

Gómez señala que “Europ Assistance quiere ofrecer al mercado una solución integral que facilite la tecnología mejor para el sector asegurador con coberturas y servicios que le den una mayor calidad y les permita incorporarlo en pólizas multirriesgo de hogar, comercio y comunidades y permita a las compañías de seguros obtener una mayor facturación, una nueva gama de productos y reducir al mismo tiempo la siniestralidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *