DAS asegurará a los 30.000 profesores no universitarios de los centros públicos de Galicia



DAS, compañía de Protección Jurídica del grupo Ergo, asegurará la protección jurídica de los cerca de 30.000 docentes de enseñanza no universitaria adscritos a los centros públicos de la Conselleria de Cultura de la Xunta de Galicia. Según explica la compañía en un comunicado, se ha adjudicado el concurso público convocado por la Conselleria de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia para asegurar a los profesores en el ámbito de su actividad laboral o funcionarial.

El seguro de DAS cubre la protección jurídica en caso de reclamación por daños corporales o materiales, así como por daños y perjuicios derivados de amenazas, coacciones, injurias, calumnias de que pudiese ser objeto el asegurado. También incluye la defensa de la responsabilidad penal de los docentes en los procesos que se siguiesen contra ellos por hechos derivados de su actividad laboral o funcionarial, y fianzas penales.

Asimismo, el personal docente cubierto por el seguro dispondrá de asistencia jurídica telefónica y asistencia al detenido, así como de asistencia para la redacción, elaboración y revisión de los documentos legales relacionados con las coberturas descritas, y de los informes periciales que sean necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *