DAS incluye la mediación en conflictos en sus pólizas de Protección Jurídica



DAS ha incorporado a sus pólizas la mediación en caso de conflictos. De esta manera, la compañía se convierte en la primera aseguradora en incluir este procedimiento de resolución de conflictos en la cobertura a sus asegurados en España, según explica la compañía en un comunicado.

DAS explica que sus clientes no tendrán que pagar más por recurrir a la mediación ni, en el caso de que este proceso no concluya con éxito, por acudir a la vía judicial. El seguro de Protección Jurídica de DAS asegura la cobertura de los gastos en los que puede incurrir un asegurado con motivo de un procedimiento judicial e incluye las tasas, así como los honorarios de abogados, aranceles de procuradores, informes periciales y cualquier otro gasto establecido en las condiciones del seguro.

Jordi Rivera, consejero delegado de DAS Internacional, explica que “nuestro porcentaje de éxito en la resolución de conflictos a través de la reclamación amistosa asciende al 85%. La incorporación de la mediación entre nuestras coberturas, es una ventaja adicional que ofrecemos a nuestros asegurados  para resolver sus conflictos  Para la compañía es una forma más eficiente de gestionar las controversias que nos permite, además, aportar una mayor satisfacción para nuestros asegurados, ya que obtienen la solución a su conflicto en menos tiempo y, sobre todo, con un menor desgaste emocional”.

Resolución de conflictos más ágil

Gran parte de los conflictos que llegan a los tribunales podrían resolverse de una forma más ágil y rápida si las partes se sentaran a dialogar con ayuda de un mediador. Sin embargo, son todavía pocas las personas que se acogen a esta solución para resolver sus controversias. En julio del pasado año entró en vigor la Ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles con el fin de impulsar esta figura. Además de un ahorro cuantioso, la generalización de este método reduciría notablemente la duración de los conflictos en un país como España, en el que las demandas ante los tribunales de Primera Instancia requieren una media de 296 días para su resolución.

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