DAS lanza un seguro de protección jurídica para asociaciones, colegios profesionales y fundaciones



El número de organizaciones y colectivos profesionales no ha dejado de crecer en los últimos días: ya superan las 14.000 fundaciones, 180.000 asociaciones y 1.600 colegios profesionales en España. Durante 2015, las entidades sin ánimo de lucro han visto como las modificaciones de Ley de Transparencia y la normativa referente a mecenazgo, entre otras, han incrementado (en función de su actividad e ingresos) sus obligaciones legales. Por ello, DAS ha creado una solución de protección jurídica personalizable a cada tipo de organización.

Teniendo en cuenta que asociaciones, fundaciones y colegios profesionales tienen particularidades que requieren un tratamiento especial, y que el régimen de responsabilidades de este tipo de entidades recae, sobre todo, sobre los miembros de sus órganos de gobierno (Juntas, Patronatos,…), DAS Internacional lanza una nuevo seguro que ofrece amplias coberturas “dirigidas tanto a la organización como a la junta de gobierno y a los propios miembros o asociados”, resalta Adolfo Masagué, director comercial de DAS.

Las coberturas más destacadas son las diseñadas para la junta de gobierno: defensa penal y subsidiaria de la responsabilidad civil, explica la compañía en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *