DAS ofrecerá protección jurídica a los mediadores de seguros colegiados



El Consejo General de los Colegios de Mediadores y DAS Internacional han firmado un acuerdo para ofrecer una protección jurídica ajustada al mediador de seguros en calidad de empresario. Con “DAS Abogado de Empresa” los mediadores de seguros pueden acceder a la prestación de servicios legales específicos para el desarrollo de su actividad, y, gracias al acuerdo, “con unas condiciones más favorables para los colegiados”, según explica la compañía en un comunicado.

“Este seguro garantiza la prevención a través del asesoramiento jurídico o la gestión de documentos legales. Asimismo, el asesoramiento específico sobre normativa aplicable a la actividad de la mediación de seguros, de especial utilidad para un empresario sujeto al cumplimento de una elevada regulación, facilitándole un acceso directo a un abogado que resuelve sus dudas legales”, añade DAS.

Entre las garantías de defensa y reclamación que ofrecen los seguros de DAS, se incluyen las habituales de defensa penal o subsidiaria de la responsabilidad civil, y otras más novedosas, como la protección de los intereses de los mediadores ante posibles controversias derivadas de los acuerdos de colaboración con las aseguradoras y la ampliación de la garantía de reclamación por incumplimiento de otros seguros.

Esta última contempla una solución para las reclamaciones que efectúen los mediadores como defensores de los intereses de los asegurados en la tramitación de siniestros. En ambos casos se cubren los gastos derivados de una Mediación de conflictos como método alternativo de resolución a la vía judicial.

‘DAS Abogado de Empresa’ ha sido analizado por la Comisión de Corredores del Consejo General y cuenta con la aprobación de la Comisión Permanente del Consejo General. José Manuel Castellanos, presidente de la Comisión de Corredores del Consejo General, y Adolfo Masagué, director comercial de DAS en España, fueron los encargados de firmar el acuerdo entre ambas entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *