DAS recomienda asegurar los viajes de estudios



viajes de estudios

Con la llegada de las vacaciones de verano son muchos los estudiantes que aprovechan para hacer un curso intensivo de algún idioma en el extranjero. Los especialistas de DAS Seguros alertan sobre la importancia de asegurar a los jóvenes en estos viajes, un momento en el que los menores no cuentan con el respaldo familiar.

La cifra de jóvenes que deciden tener una experiencia académica en el extranjero va en aumento. Según datos publicados por la Asociación de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) en su informe Inmersión lingüística y aprendizaje de idiomas, un total de 120.000 personas (un 20% más que el año anterior) viajaron al extranjero para aprender nuevas lenguas; más del 70% eran menores de edad. El Programa Erasmus de movilidad universitaria europea movilizó alrededor de 4,4 millones de estudiantes en la Unión Europea (UE).

El principal contratiempo que los jóvenes tendrán que hacer frente durante su viaje o estancia en el extranjero son los percances durante el desplazamiento del estudiante al destino: problemas con el equipaje, la demora en la entrega y la pérdida o rotura de las maletas, retrasos y cancelaciones de los vuelos son los más habituales.

Un seguro de asistencia en viaje, con especial hincapié en las coberturas legales que les afecten como consumidores, garantiza a los progenitores que alguien podrá reclamar por ellos si su hijo o hija tiene algún problema con el vuelo contratado o si extravían su maleta en el aeropuerto. Además, contar con un abogado en estos casos también les puede ayudar en la resolución de los conflictos relacionados con los servicios contratados y/o compras que se hayan realizado. Por ejemplo, pueden ayudar a solventar las cuestiones legales derivadas del servicio prestado por la academia o agencia de viajes.

Los problemas de salud y accidentes en destino es otra de las problemáticas más frecuentes. El seguro cubrirá al estudiante en caso de que necesite asistencia médica o tenga algún accidente; puede optar por seguros que le indemnizarían en caso de que tenga que cancelar su viaje por motivos de salud. Los expertos legales avalan la importancia de contar con una mínima cobertura para los hijos e hijas ya que muchas agencias de viajes no proveen de protección ante estas necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *