DAS y la Universidad de Barcelona realizarán un estudio sobre la mediación legal



DAS Internacional y la Universidadde Barcelona (UB) hanfirmado un acuerdo de colaboración para elaborar un estudio sobre la Aplicación de Métodos Alternativos en la Resolución de Conflictos en el ámbito asegurador.

El acuerdo fue rubricado por Carme Verdaguer, directora general dela Fundación Bosch i Gimpera; Jordi Rivera, consejero delegado de DAS Internacional, y en representación del equipo asesor;Mercedes Ayuso, Catedrática del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española de la UB; junto con Elena Lauroba, Profesora Titular del Departamento de Derecho Civil dela UB. Lastres partes se han mostrado satisfechas por la colaboración en este proyecto sobre el uso de métodos alternativos en la resolución de controversias.

 

Según explica la compañía, el estudio analizará aquellos conflictos en el ámbito asegurador que por sus particularidades resultan susceptibles de ser resueltos de forma más efectiva mediante la aplicación de un método alternativo de resolución de controversias como es la mediación, y de este modo alcanzar una mayor satisfacción en los intereses de las partes en conflicto.

Esta iniciativa se engloba dentro de la estrategia de innovación de DAS y se estructurará en distintas fases. Estas incluirán un análisis previo de los métodos empleados actualmente para la resolución de conflictos en el ámbito asegurador, la evaluación de las consecuencias de la reciente entrada en vigor del Real Decreto-Ley sobre mediación en asuntos civiles y mercantiles, y el estudio de experiencias en mediación aplicadas con éxito en otros países europeos.

Un comentario en «DAS y la Universidad de Barcelona realizarán un estudio sobre la mediación legal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *