Deporte, prevención y seguridad vial, protagonistas de la II Semana de la Seguridad de Liberty Seguros



Liberty Seguros ha celebrado la II Semana de la Seguridad en la que la compañía ha presentado diferentes actividades, talleres y charlas a sus empleados con el fin de concienciarles en torno a la prevención de riesgos laborales.

En las diferentes jornadas, la compañía ha tratado de informar y concienciar a su personal sobre seguridad vial, educación postural, alimentación sana o la prevención del cáncer de mama; además de realizar talleres para potenciar el bienestar o técnicas de relajación, entre otros yoga. También se ha contado con la presencia de varias personalidades destacadas del mundo del deporte que compartieron sus experiencias.

Las actividades se han desarrollado simultáneamente en las tres sedes del Grupo Liberty Seguros en España: el Edificio Tierra en Madrid, el Edificio Mar en Barcelona y el Edificio Aire en Bilbao; en cuyas instalaciones los más de 1200 trabajadores del grupo asegurador pudieron disfrutar de estos talleres y charlas.

“Cuidar de nuestros empleados y que se sientan seguros en un entorno de trabajo agradable y confortable es uno de nuestros principales objetivos. Después del éxito de la primera, esta segunda edición de la Semana de la Seguridad ha contado con la presencia de muchos de nuestros trabajadores, que se han implicado en los talleres y han participado activamente en las charlas y cursos”, señala María José Tobías, responsable de Recursos Humanos del Grupo Liberty Seguros.

Talleres y actividades saludables

Para potenciar el bienestar de los trabajadores no sólo en su puesto de trabajo sino también en su vida personal, Liberty impartió talleres sobre cómo combatir el estrés, potenciar la actividad física y la realización de algún deporte, o incluso información para la prevención de patologías de la voz y primeros auxilios. Algunos de estos talleres corrieron a cargo de la empresa BH Consulting; consultora experta en gestión de estrés en el mundo empresarial, con la que Liberty Seguros ha trabajado en ocasiones anteriores.

Otros de los talleres que más destacaron fueron los impartidos por GESEME, especialistas en prevención y salud laboral, para la promoción y el desarrollo de acciones destinadas a conocer mejor el estado de bienestar de los trabajadores y promover un ambiente de trabajo saludable que consiga motivar a los empleados.

Liberty Seguros también ha querido concienciar a los empleados sobre la importancia de la educación postural y la alimentación sana, fomentando el consumo de alimentos saludables como la fruta variada que se repartió entre todos los empleados. Además, cada día se han elaborado una serie de fichas técnicas que se han distribuido entre la plantilla, con consejos y recomendaciones de seguridad y salud.

Otra de las actividades realizadas por Liberty Seguros se ha basado en la impartición de cursos de yoga por parte de Home Yoga monitores especializados en las tres sedes del grupo.

Fomentando el deporte dentro y fuera de empresa

El grupo no sólo quiere promover el deporte fuera de la empresa sino también entre sus empleados, por ello los trabajadores han podido asistir a las charlas ofrecidas por diversas estrellas del deporte español que contaron sus experiencias, dieron consejos para los iniciados y respondieron a las preguntas de la plantilla.

En el Edificio Tierra de Madrid, Chema Martínez fue el encargado de comentar su experiencia como deportista profesional. Chema es uno de los grandes fondistas españoles y además ha ganado la Carrera Liberty en varias ocasiones.

Martín Fiz, el corredor ganador de varias medallas olímpicas visitó la sede de Bilbao Por último, el campeón Olímpico, Mundial y Europeo de Taekwondo en su categoría de 58Kg, Joel González, acudió al Edificio Mar de Barcelona.

Prevención y la seguridad

La compañía mantiene un compromiso con la seguridad vial y la concienciación al volante para reducir la siniestralidad. Por este motivo, en la II Semana de la Seguridad los empleados del grupo recibieron información en talleres dedicados a la seguridad vial y centrados en mejorar la calidad de su movilidad. Expertos de RACE, acudieron a las diferentes sedes para contar su experiencia en cursos de circuitos y por su parte, la entidad aseguradora presentó los resultados de su Plan de Movilidad y otras acciones que se están llevando a cabo como las apps de movilidad o el sistema de comunicación de incidencias.

Una de las charlas que cerró esta II Semana de la Seguridad, se centró en la prevención del cáncer de mama. Ofrecida por la Fundación Cris, una organización sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el cáncer, con quien Liberty Seguros colabora donando el 1% de las pólizas de LibertyVida para el tratamiento y prevención de este tipo de cáncer. En la charla, impartida por Atanasio Pandiella, trató diferentes aspectos entorno al cáncer de mama: cómo se previene, qué tratamientos tiene y cuáles son las investigaciones que se están llevando a cabo en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *