Desafío Cigna recauda 6.012 euros para la Fundación Unoentrecienmil



Desafío Cigna

Cigna ha entregado a la Fundación Unoentrecienmil un cheque solidario por valor de 6.012,35 euros, que la aseguradora ha recaudado gracias al programa deportivo Desafío Cigna.

A través de esta donación, la compañía colabora con la investigación de la leucemia infantil, principal reto de la fundación, al tiempo que fomenta la implicación de los empleados en causas solidarias.

“Este tipo de acciones, no solo nos permite dar un paso más en nuestro rol como empresa responsable y comprometida con nuestro entorno, sino que también creemos que es la mejor forma de que nuestros empleados interioricen la misión empresarial de Cigna, que no es otra que mejorar la salud y bienestar de las personas”, afirma Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna España.

Desafío Cigna es una iniciativa creada para promover los hábitos del deporte entre los empleados, que pueden participar en diferentes retos y facilita un entrenamiento semanal personal y grupal según el objetivo propuesto. Los desafíos de este año han sido la Rock ‘n’ Roll de Madrid (Maratón, Media Maratón y 10k), la Spartan Race Sprint Madrid, la Spartan Race Súper Madrid o la Cursa de Bombers en Barcelona.

Cigna lleva trabajando su vertiente solidaria desde 2011. Desde entonces, ha contribuido significativamente ayudando a diferentes colectivos (familias en riesgo de exclusión, discapacitados, niños hospitalizados, víctimas de desastres naturales).  “Este año hemos querido centrarnos en la leucemia infantil. La prevención y tratamiento adecuado del cáncer siempre ha sido uno de nuestros focos principales. Por ello, estamos especialmente sensibilizados con estos casos, sobre todo cuando se trata de niños”, concluye Ana Romeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *