Desayuna con Inade analiza la fiscalidad del seguro de salud en la retribución



El encuentro será el próximo 26 de octubre en A Coruña

Este jueves 26 de octubre Fundación Inade organiza un nuevo Desayuna con Inade en A Coruña en el que se analizará la fiscalidad del seguro de salud en la retribución flexible en Galicia. La sesión se celebrará a partir de las 9,00 horas en el Hotel Attica 21 (Rúa Enrique Mariñas Romero 34).

El director financiero y de recursos humanos de Asefa, José María Soriano Bañón, será el encargado de acercar a los asistentes los detalles de cómo aprovechar las ventajas fiscales del seguro de salud para incrementar la retribución neta de los trabajadores sin que suponga coste alguno para el empresario.

La jornada, que será moderada por el director de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña, está especialmente dirigida a empresas y sus directivos, asesorías fiscales y tributarias, profesionales del seguro (entidades aseguradoras, agentes, corredores y peritos) y a todas aquellas personas que estén interesadas en esta materia.

En esta ocasión, se ocupará de la presentación del invitado Jesús Vázquez Conde, vicesecretario del Colegio Oficial de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense, entidad colaboradora en el acto.

José María Soriano Bañón es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de auditoría. Comenzó su trayectoria profesional en Deloitte, donde permaneció 18 años como senior manager del departamento de auditoría, responsable de clientes y especializado en compañías y brokers de seguros, fondos de pensiones y sus entidades gestoras hasta 2008. En ese año se incorporó al Grupo PSN como director general.

En octubre de 2011 se incorporó a Asefa Seguros como director de recursos humanos, compaginando sus funciones con las de Director de Auditoría Interna en Victoria Seguros en Lisboa y posteriormente también en Asefa. Desde 2014 asumió la dirección financiera y de recursos humanos en la compañía y es miembro del comité ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *