Descubre los nombramientos del sector asegurador más destacados de los primeros meses del año



Puedes ver el vídeo aquí

Liberty, Helvetia o RSA España son solo algunas compañías que han reforzados sus equipos humanos en los últimos meses para enfrentarse a los retos que la digitalización y el mercado imponen. Descúbrelos en nuestro resumen informativo.

El primer trimestre del ejercicio ha sido un periodo intenso para el sector asegurador, también en el ámbito de los recursos humanos. Estos son algunos de los principales nombramientos en las compañías de seguros.

Comenzamos nuestro repaso con Liberty Seguros. La compañía ha nombrado CEO en España a Tom McIlduff. Hasta su nombramiento, Tom era CEO de Liberty Insurance en Irlanda. Tom sustituye a Enrique Huerta, que ha sido nombrado responsable de Proyectos Especiales, Head of Special Projects, para la Global West Region de la multinacional aseguradora, que abarca ocho países: España, Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Portugal e Irlanda.

Continuamos con Helvetia. La filial española de la aseguradora suiza ha nombrado a Joaquim Algueró nuevo director de servicio al cliente y organización. Será el encargado de dirigir el Área de Servicio al cliente y organización de la compañía y formará parte del Comité de Dirección de Helvetia Seguros. Algueró cuenta con una dilatada carrera en el sector asegurador y ha trabajado en compañías como Winterthur y Nationale Suisse.

RSA España ha fichado a Cristina Portuondo para reforzar su equipo de siniestros de Marine. Cristina ocupará el cargo de senior marine Claims Handler y reportará a Cristina del Río, directora del departamento de siniestros de esta área de negocio de la aseguradora. Portuondo es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Postgrado en Derecho Marítimo Internacional por la Universidad Pontificia de Comillas y el Instituto Marítimo Español.

Seguimos en RSA España, porque la compañía ha incorporado a Antonio García Cintas a su departamento de suscripción de daños materiales. Reportará a Raúl Villanueva, director del departamento. Antonio es Ingeniero Industrial por la Universidad Europea de Madrid y cuenta con un Máster en Ingeniería de Sistemas Energéticos por la University College Dublin.

Seguiremos la pista de los movimientos que se produzcan en el sector para manteneros informados en próximas ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *