Destacamos: Aprocose celebra su VI Aniversario y entrega los Premios a la Excelencia



Puedes ver el vídeo resumen del acto aquí

Aprocose video VI aniversario mar 16La Asociación Profesional de Corredores de Seguros (Aprocose) ha celebrado su VI Aniversario en Forinvest, en el acto entregaron, además, los sextos Premios a la Excelencia a los profesionales que forman el grupo EIAC, a Santalucía y a Acnur. Este es un resumen de lo más destacado del acto.

La Asociación Profesional de Corredores de Seguros (Aprocose) ha celebrado su sexto aniversario aprovechando, un año más, la celebración de Forinvest. Acompañado por sus socios y compañeros de la profesión, Maciste Argente, presidente de Aprocose, agradeció la asistencia al acto y aprovechó para dar la bienvenida a la asociación a Joares Consultores, a cuyo representante le hicieron entrega de la estatuilla institucional que le identifica como socio de la misma.

Pedro Luis Soler Viguer, magistrado juez decano de los juzgados de Valencia y portavoz de los jueces decanos de España, impartió la ponencia Ley de segunda oportunidad, luces y sombras.

El magistrado recordó que el verdadero impulso a los emprendedores lo da una ley que les permita recuperarse de los fracasos. Soler Viguer considera que la ley de segunda oportunidad ha llegado tarde y se ha mostrado como insuficiente para evitar la muerte civil a la que se enfrentan las personas que no pueden hacer frente a sus deudas con bancos y resto de acreedores.

Desde que está en vigor, la ley apenas se ha aplicado en un millar de casos, por la dificultad de acogerse a ella, ya que excluye los préstamos públicos y los créditos hipotecarios, el principal motivo de las insolvencias de los ciudadanos.

Viguer defendió que se trata de una de las leyes más necesarias, interesantes y relevantes desde el punto de vista jurídico, social y económico de los últimos años, pero “está sirviendo de muy poco”. El magistrado juez decano de los juzgados de Valencia solicitó en el foro que “se reforme de inmediato, para flexibilizarla y que se facilite el acceso a la ley”.

A continuación, Aprocose realizó la entrega de sus Premios a la Excelencia. Maciste Argente destacó que los tres premiados de esta sexta edición son una muestra de que el sector asegurador trabaja con y para las personas.

Aprocose ha concedido el Premio a la Excelencia Profesional a todos los profesionales que forman y han formado parte del proyecto EIAC (Estandar de Intercambio de Información entre Aseguradoras y Corredores). El estándar fue impulsado en 2011 por Unespa para mejorar la competitividad y conectividad entre aseguradoras y corredores, así como los procesos de gestión y la disminución de las tareas administrativas. Asunción Blasco, subdirectora de Desarrollo de Negocio y Gestión de Servicios de TIREA fue la encargada de recoger el premio.

El premio Aprocose a la Excelencia Empresarial recayó en Santalucía. La asociación ha querido destacar la trayectoria de la compañía fundada en 1922, que este verano decidió no aplicar la exclusión de colapso de edificios que recogía la póliza de comunidades suscrita por la comunidad de propietarios de un edificio del madrileño barrio de Carabanchel que acabó derrumbándose, haciéndose cargo del siniestro. Andrés Romero, director general de la compañía fue el encargado de recoger el premio de manos de Tomás Rivera, presidente de Fecor.

En tercer lugar, Aprocose ha querido, con el Premio a la Excelencia del Compromiso Social, reconocer la labor de Acnur para proteger y resolver los problemas de los refugiados en todo el mundo y salvaguardar sus derechos. Este premio dotado con 3.000 euros supone un reconocimiento a los más de 9.300 empleados funcionarios en 123 países que brindan protección y asistencia a 46 millones de personas refugiadas, apátridas, retornadas y desplazadas internas. María Jesús Vega, portavoz de Acnur en España y responsable de Relaciones Externas ha sido la encargada de recoger este reconocimiento al trabajo humanitario de la Agencia de la ONU para los refugiados.

Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de seguros y fondos de pensiones, fue la encargada de poner el punto final a la celebración del VI aniversario de Aprocose, recordando que la DGSFP se enfrenta en los dos próximos años al reto de transponer a la normativa española la Directiva de Distribución de Seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *