Destacamos: Así fue el Espacio Aunna Madrid y la celebración del 25 aniversario de la asociación



Haz clic aquí para ver el vídeo resumen y aquí para ver la entrevista a Mónica Pons

Aunna Asociación ha reunido a más de 250 profesionales del sector asegurador entre miembros, y representantes de las compañías de seguros e instituciones para celebrar su 25 aniversario en el Espacio Aunna Madrid 2018, bajo el lema Construyendo historia, creando futuro.

Mónica Pons, presidente de Aunna Asociación, fue la encargada de inaugurar la jornada, destacando el modelo único de la asociación,  porque cumple una doble función: la defensa institucional del corredor de seguros pequeño y mediano, a la vez que impulsora empresarial de sus socios, la red de corredores Aunna. Pons recordó que Aunna tiene la responsabilidad de construir una base sólida para que la labor de la asociación continúe en el futuro.

Aunna

Raúl Casado, subdirector general de autorizaciones, conductas de mercado y distribución de la dirección general de seguros y fondos de pensiones, Quiso destacar la aportación de Aunna Asociación en la profesionalización del sector y repasó en su intervención los principales retos a los que se enfrenta la mediación, desde la nueva regulación, hasta los nuevos requisitos de formación y la integración de las nuevas tecnologías para estar cada vez más cerca del cliente.

Ricardo Quintana, director gerente de Aunna, destacó la alta profesionalización de la Asociación y su peso institucional. Asimismo, señaló el gran potencial de crecimiento del colectivo, pequeños y medianos corredores con muchas ganas de seguir creciendo y mejorando cada día.

Alejandro Fraile, director de desarrollo de negocio de Aunna Asociación, fue el encargado de conducir el espacio Pongamos que hablo de… encuentros en formato entrevista con los representantes de las principales compañías aseguradoras. En él participaron Luis Vallejo, director comercial general de Plus Ultra seguros; Rafael Calderón, director del Canal Corredores de Reale Seguros; Carlos Palos, director de Venta y Distribución de Zurich Seguros; Álvaro Iglesias, director comercial de Negocio Mediado de Liberty Seguros; Jordi García Codina, director de Siniestros de Allianz; César Crespo, subdirector general de Negocio de Mutua de Propietarios; Luis Bonet, director de Desarrollo de Negocio Canal Corredores de Mapfre; Francisco Lara, director general de Pelayo; Fermín Riaño, director del Canal Corredores de GeneraliI; y Antonio Jiménez, director del Canal Corredores de AXA.

Con ellos debatieron acerca de la transformación digital, el papel de la mediación y su futuro, la implantación de EIAC, el papel del asesoramiento especializado y la relación de las compañías con la asociación.

A continuación, Mónica Pons y Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, compartieron charla en el ya tradicional Chester CEO de Espacio Aunna. En la charla profundizaron sobre la transformación digital del sector asegurador y la relación entre la compañía y Aunna. El CEO de Zurich reconoció que aún tienen margen para crecer en el canal corredores y animó a lso miembros de Aunna a colaborar juntos.

La jornada, que contó con la presencia de las instituciones del sector, terminó con el taller Así lideras, así compites, impartido por la psicóloga Patricia Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *