Destacamos: Así fue la Cena de la Patrona del Colegio de Málaga



Colegio de Málaga

Puedes ver el vídeo resumen haciendo clic aquí

El Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga reunió el pasado 22 de junio a cerca de trescientos profesionales del sector asegurador en la celebración de su gran cena anual en la Hacienda Nadales, además de celebrar la Patrona del Seguro, la Virgen del Perpetuo Socorro, ha servido para conmemorar el 85 aniversario de la fundación de la institución colegial.

Nuria León del Pino, secretario del Colegio de Málaga, fue la encargada de presentar el acto, en el que, además, se entregaron diversos premios y reconocimientos ante la mirada de representantes de compañías de seguros, de instituciones de la mediación y del supervisor, Así como del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien destacó el papel del sector asegurador y de la mediación en el desarrollo de la región.

Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación en seguros, abrió su intervención recordando la importancia de la formación para la profesión de mediador de seguros. Casado instó a los mediadores malagueños a no preocuparse tanto por la regulación y a prestar atención a la evolución del mercado y a lo que éste exige en cada momento.

El presidente y director de Formación del Colegio de Málaga, Moisés Núñez de Bien, destacó en su intervención los 85 años del Colegio, que le convierten en el decano de España y recordó que la institución es la más activa de Andalucía y la que cuenta con más colegiados. También destacó el papel de la educación como elemento vertebrador de la sociedad y animó a los profesionales colegiados a difundir la profesión entre las nuevas generaciones. Anunció en primicia que el Colegio prepara la creación de una fundación para promover la cultura aseguradora entre los jóvenes.

Moisés Núñez de Bien y Raúl Casado, junto con el alcalde de Málaga, hicieron entrega de las orlas a los 27 alumnos del Colegio que han superado el Curso Superior de Seguros Grupo A y Grupo B. Como ya es tradicional, DKV entregó la beca al Mejor Alumno del curso 2017-18. Pedro Orbe, director comercial de DKV Seguros, fue el encargado de entregar la beca a Marina González, por las calificaciones obtenidas, su participación, su compañerismo y saber estar.

El Colegio de Málaga reconoció, además, a un profesional malagueño que lleva colegiado de forma ininterrumpida durante 40 años. Prudencio Macías, director Territorial de Cristalbox, fue el encargado de entregar la distinción a Juan Luis Mena.

El acto continuó con más entregas de premios y distinciones. Este año, la Junta de Gobierno del Colegio ha decidido que, en vez de entregar un único Premio Jábega para reconocer la mejor actuación de una entidad aseguradora para con sus mediadores colegiados, entregar la distinción “85 Aniversario” a las compañías que forman parte del Centro de Negocios del Seguro de la institución.

Aprovechando la presencia de los representantes de las compañías, el Colegio de Málaga abrió un animado debate entre los alumnos recién titulados y las compañías de seguros, moderado por Benito Rius, vicepresidente del Colegio de Málaga.

Sebastián Cordero, presidente de ACSA, la Asociación de Corredores de Seguros de Andalucía, aprovechó el acto para entregar una distinción al Colegio de Málaga y a su presidente, Moisés Núñez de Bien, en reconocimiento a la labor del Colegio. Tras la cena, Moisés Núñez de Bien tomó la palabra para presentar la nueva imagen corporativa de la institución con motivo de su 85 aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *