Destacamos: ¿Cómo impactan las nuevas tecnologías en las compañías de asistencia?

Puedes ver el vídeo resumen de la jornada de Asitur pinchando aquí

video jornada asitur semana seguro 2016 mar 16Asitur analizó cómo van a afectar las nuevas tecnologías e Internet de las cosas al sector asegurador en general y a las compañías de asistencia en particular, en la jornada organizada por la compañía en la última edición de la Semana del Seguro y en la que intervinieron Eduardo Rodríguez Sierra, director comercial y de marketing de Asitur, y Javier Sirvent, evangelizador tecnológico, entre otros.

Asitur analizó en la vigésimo tercera edición de la Semana del Seguro junto a Google, cómo las tecnologías que utilizamos cada día ayudan a redefinir los negocios del futuro.

La jornada comenzó con la presentación de Francisco Javier Marcano, director general de Santander Aegon Vida, que fue dando paso a los diferentes ponentes.

Eduardo Rodríguez Sierra, director comercial y de marketing de Asitur, comenzó su intervención recordando que la clave del éxito de las compañías de asistencia como Asitur es poner el foco en la experiencia del cliente, dejando a un lado a la competencia.

La llegada de Internet de las cosas no va a suponer un reto para Asitur, ya que cuenta con soluciones que unidas a su nueva plataforma tecnológica, permitirá a Asitur atender a las máquinas con la misma eficiencia que a las personas. En este sentido, Eduardo Rodríguez recordó que la casa inteligente y el coche conectado permitirán a las compañías aseguradoras ofrecer nuevas capacidades y funcionalidades para conocer mejor y retener más a sus clientes.

Rodríguez Sierra recuerda que lso clientes “primero exigen calidad, luego exigen calidad, y por último, calidad. La verdad es que es una exigencia constante de todas las compañías de seguros hacia las empresas de asistencia. Como he dicho en mi intervención, al final las compañías de asistencia ofrecemos productos y servicios muy parecidos. Todos ofrecemos lo mismo, asistencia hogar, asistencia en carretera, no nos diferenciamos. Al final el cómo lo ofreces, cómo prestas ese servicio, cómo pasen esas cosas es cómo nos diferencia entre una compañía y otra. Está claro que la innovación en servicios y en procesos, la eficiencia en costes, son demandas constantes, pero la calidad está por encima de ellas, el precio te mete en el juego, pero es el servicio el que te hace mantenerte en él”.

Javier Sirvent, evangelizador tecnológico y experto en nuevas tecnologías analizó el futuro de las aseguradoras. La tecnología ha establecido nuevas reglas de juego y muchas compañías del sector mantienen modelos de negocio de hace varios siglos. El experto analizó en su intervención qué puede hacer el sector para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y sobrevivir entre tanta competencia.

Sirvent señala que “Ahora mismo sólo hay un 1% de cosas conectadas, en cinco años, según las cifras, habrá 50.000 millones de cosas conectadas. La nueva divisa, el nuevo oro son los datos, y todos estos dispositivos generando datos nos van a permitir conocer mucho mejor al cliente, saber sus costumbres… absolutamente todo, y hay un montón de cosas que se pueden monetizar y que permiten no solo mejorar las cuotas o mejorar la relación con el cliente, sino que incluso bajar muchísimo la siniestralidad, con lo cual, bueno, es la clave. Yo creo que es la salvación”.

La jornada continuó con la intervención de Pedro Díaz Yuste, responsable de la industria financiera en Google y con Alberto Céniz, responsable comercial de Google for Work. El punto final lo puso un taller práctico.

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