Destacamos: ¿Cómo son los últimos productos de ahorro lanzados por las compañías?



Puedes ver el vídeo de nuestro resumen informativo aquí

Productos oct 16El entorno de mercado con tipos de interés bajos y elevada volatilidad hace que las compañías busquen alternativas para ofrecer a sus asegurados una rentabilidad aceptable. Repasamos los últimos lanzamientos de las compañías en la última edición de nuestro bloque informativo.

Centramos nuestro repaso de los últimos productos del sector asegurador en los seguros de vida ahorro e inversión. La directora general de seguros y fondos de pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, ha pedido recientemente al sector asegurador más innovación a la hora de diseñar seguros de vida y ahorro.

El objetivo es ofrecer productos atractivos en un entorno de bajos tipos de interés. En este contexto, Mapfre y Mutua Madrileña han logrado captar una importante cantidad de ahorro a través de productos alternativos.

Por un lado, Mapfre ha captado cien millones de euros con el unit linked Multifondos elección. Un total de 6.361 clientes han apostado por este instrumento de ahorro con capital asegurado por fallecimiento.

Por su parte, Mutua Madrileña, a través de Mutuactivos, ha captado 110 millones de euros con Mutuafondo Bonos Subordinados. El producto, no apto para todos los inversores, invierte en bonos contingentes convertibles, los famosos cocos, y otros títulos de deuda subordinada.

Continuamos el repaso a los últimos productos lanzados en el mercado con Liberty Seguros. El grupo asegurador ha lanzado un nuevo producto de responsabilidad civil para administradores y directivos.

Terminamos con Seguros RGA. La compañía aseguradora del Grupo Caja Rural ofrece bonificaciones a los clientes que agrupen sus seguros a través de la campaña Miultitranquilidad Asegurada, que estará vigente hasta el final de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *