Destacamos: ¿Cuáles son los principales problemas jurídicos de los españoles?



Puedes ver el vídeo resumen de la presentación aquí

El 80% de los españoles han tenido que enfrentarse en algún momento de su vida a un problema jurídico. Y casi la mitad intenta resolverlo acudiendo a plataformas webs especializadas para resolverlo. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Los principales problemas jurídicos de los particulares en España” realizado por Kantar TNS para Rocket Lawyer.

El sector asegurador no destaca en este informe por su litigiosidad, aunque Unespa se comprometió en septiembre de 2016 a reducir en un 30% el número de asuntos que llegan a la vía judicial. El 40% de las reclamaciones que están en los juzgados son por importes inferiores a 6.000 euros y muchos son conflictos entre las propias aseguradoras.

El estudio ha sido elaborado para Rocket Lawyer, una compañía legaltech que acaba de lanzar en España su plataforma ecommerce que permite a los usuarios acceder a servicios legales, como su servicio personalizado de consulta jurídica Abogado a la escucha.

Durante la presentación del estudio, Alejandro Elduayen, director de Marketing Digital de Rocket Lawyer España ha destacado que “existe una tendencia a la digitalización y, como lo demuestra el estudio, los españoles optan cada vez más por soluciones online. Nuestro principal valor es que somos de confianza, tenemos un producto jurídico de alta calidad, sencillo y asequible que permite resolver problemas legales a particulares, autónomos y pymes. Apostamos por facilitar el acceso a los servicios legales a todos los españoles. Gracias a nuestra alianza con el Grupo ELS, tenemos un servicio seguro y de confianza que cuenta con redactores y juristas expertos que han participado en la elaboración de la documentación legal y que se complementa con el servicio que ofrecen los abogados de nuestra red”.

Por su parte, Teresa de Ledesma, Responsable de comunicación de Kantar Millward Brown ha añadido: “a pesar de que España ha sido un país que tradicionalmente consulta con un abogado físico cuando se enfrenta con un problema jurídico, actualmente las soluciones online, como los sitios web especializados, cada vez tienen más calado en nuestra sociedad. Los españoles son consumidores conectados y están acostumbrados a resolver sus necesidades y problemas a través del mundo online. Por ello, valoran aquellas soluciones digitales legales que le aporten fiabilidad, exhaustividad y automatización sin perder el contacto con el profesional de la abogacía”.

Nuevos servicios de Rocket Lawyer en España

Durante la presentación del estudio, Rocket Lawyer ha anunciado el lanzamiento en España de su versión e-commerce de la plataforma legal. Esto implica que además de las guías legales gratuitas que ya estaban disponibles y que se amplían de manera continua, partir de ahora los usuarios podrán adquirir documentos jurídicos (contratos y cartas) personalizados cuando lo deseen a través del servicio ‘Pago por documento’, o bien optar por un modelo de suscripción mensual con acceso a todos esos documentos en todas las áreas del derecho, así como al servicio ‘Abogado a la escucha’, que permite consultas jurídicas gratuitas y personalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *