Destacamos: Descubre las claves de la III CMMSV para impulsar los ramos personales entre la mediación



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La tercera edición de la Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguro de Vida (CMMSV) reunió el 26 de octubre en Valencia a más de 250 profesionales de la mediación, compañías y demás profesionales del sector asegurador para impulsar la comercialización de los ramos personales.

Organizada por MkSite, la jornada ha contado con un completo programa, innovador y diferente de lo que habitualmente ofrecen los encuentros de este tipo. La jornada, presentada por Susana Ollero, fue inaugurada por Ramón Albiol, director general de MkSite, Alejandro Roda, director de Forinvest, patrocinador institucional de la Cumbre, Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Mediadores de Valencia, Eusebio Climent, presidente del Colegio de Mediadores de Alicante y Francisco Álvarez, director general de Economía de la Generalitat Valenciana.

Álvarez destacó el papel social y de asesoramiento de los profesionales de la mediación y recordó a los asistentes la importancia de la formación para alcanzar la especialización y ofrecer un asesoramiento integral a los clientes.

Julio Lorca, director de desarrollo de DKV Seguros, centro su intervención en el impacto de la transformación digital en la salud. Recordó la necesidad de centrarse en la prevención y que los pacientes sean atendidos como personas. El asegurado, además, debe ser considerado como un socio en la atención sanitaria.

Ángel Barbero, Business Development senior manager at Liquid Squad in Accenture Digital explicó el funcionamiento de Blockchain y sus posibles aplicaciones en el sector asegurador. Barbero destacó que Blockchain permite almacenar datos de forma segura, lo que podría ayudar a compañías y mediadores a personalizar al máximo los productos que ofrecen a los asegurados.

Barbero participó en una mesa redonda patrocinada por Axa junto a Francisco Parra, director comercial de Vida y Salud de Axa, Ángel Viñas, presidente de Shopnetbrokers y Alejandro Mocholí, administrador de Ferrandiz y Mocholí. Moderada por Higinio Iglesias, CEO de ebroker y E2K Global Business Solutions, todos coincidieron que la tecnología es una ayuda, no una amenaza, y el sector, especialmente la mediación, debe invertir en ella.

Antes de una pausa para retomar fuerzas, la organización entregó un reconocimiento a Luis Sáez de Jáuregui, director general de Distribución y Ventas de Axa.

¿Podría afectar al negocio asegurador el conocimiento exhaustivo de los datos genéticos de los pacientes? A esta y otras preguntas trató de dar respuesta la mesa redonda patrocinada por Reale Seguros. Julián Pérez, director gerente de Secugen, señaló que los avances en la investigación del genoma permitirán desarrollar una medicina de precisión sustentada en los datos del genoma y convertirla en preventiva y no reactiva como ahora sucede. Pero aún presenta varios desafíos: “el elevado coste de las pruebas genéticas y la formación del sector sanitario, no todos saben cómo interpretarlo”.

En la mesa redonda posterior, moderada por Moisés Núñez de Bien, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, participaron el director gerente de Secugen, junto a Patricia Romero, directora de Operaciones Vida de Reale Seguros, Carlos Lluch, director técnico de Lluch&Juelich, y el doctor José Miguel Rodríguez-Pardo. Analizaron las implicaciones sociales, económicas y éticas de esta innovación.

Al terminar, la organización también quiso entregar un reconocimiento a Fernando Cosín, director comercial de Reale Vida y Pensiones.

Las emociones y cómo ayudan a fidelizar a los asegurados fueron las protagonistas de la ponencia de José María Martín, director comercial y de desarrollo estratégico de Preventiva Seguros. Martín recordó que “captar y retener clientes tiene que ver cada día más con ser diferente” y señaló que “el vínculo emocional con una determinada marca tiene que ver con las experiencias”.

La tercera edición de la CMMSV también analizó las necesidades aseguradoras y de previsión de trabajadores y autónomos. Carles Sánchez, director en la Comunidad Valenciana de Surne, repasó la situación de los 3,2 millones de trabajadores de autónomos que hay en el mercado español. Surne aprovechó su intervención para autónomos, que combina riesgo y ahorro, Autónomo Power.

Por su parte, José Antonio Mateos, director de ahorro y pensiones de Generali, recordó que hay mucho campo de desarrollo en los planes de previsión social empresarial en el mercado español.

Los máximos representantes de la mediación valenciana debatieron sobre el deber de información en los seguros de vida que impone la Directiva de Distribución. En el panel, moderado por Tomás Rivera, presidente de Fecor, intervinieron Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia, Eusebio Climent, presidente del Colegio de Alicante, Florentino Pastor, presidente de ACS-CV, y Maciste Argente, presidente de Aprocose. Todos coincidieron en que la norma exige demasiada información, lo que puede ser contraproducente para el objetivo de proteger al consumidor.

Tras la celebración de un almuerzo networking, la sesión de tarde continuó con el taller “Innovando con tus clientes” impartido por Julio Llorca, director de desarrollo de DKV Seguros.

La III CMMSV ha contado con el patrocinio institucional de Forinvest, el patrocinio de Axa y Reale Seguros y el copatrocinio de DKV, Generali, Preventiva y Surne.

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