Destacamos: El nuevo convenio colectivo y los movimientos corporativos marcan la actualidad de la mediación



Mediacion video septiembre sep 16

Puedes ver el vídeo de nuestro bloque informativo aquí

Los profesionales de la mediación aseguradora ya disponen del Convenio Colectivo que regulará sus relaciones laborales hasta 2018. Repasamos las principales noticias de las últimas semanas que han tenido como protagonistas a los corredores de seguros.

Abrimos nuestro repaso a la actualidad de los profesionales de la mediación con la firma del Convenio Colectivo que regirá las condiciones laborales del sector de la mediación hasta 2018.

El nuevo convenio fue firmado por AEMES, la Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros y representantes de los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y SPS-Fasga. Tras seis meses de negociación, el nuevo convenio es continuista y mantiene unas condiciones laborales de calidad para la plantilla, según explica la patronal. El nuevo texto mejora aspectos como la formación, la salud laboral y la previsión social complementaria de los trabajadores de la mediación, y recoge un aumento salarial del 0,9% para 2016; del 1,1% en 2017; y del 1,2% en 2018. El convenio afecta a los más de 31.000 trabajadores que prestan sus servicios en un total de 12.824 empresas.

Septiembre es un mes de cambios. Y eso en el sector de la mediación quiere decir movimientos corporativos e integraciones:

NB21 comienza el nuevo curso con una nueva integración a su estructura. Se trata de la correduría EGM. Con su incorporación, NB21 cuenta ya con 30 oficinas abiertas al público y Madrid se convierte en la quinta Comunidad Autónoma en la que tiene presencia.

Más movimientos corporativos:

Arvut Broker se incorpora a APROMES. La correduría se convierte en la decimoquinta firma que se adhiere a la asociación. Arvut está especializada en la búsqueda de soluciones de colocación de riesgos a favor de otros mediadores en el mercado nacional e internacional, especialmente a través del Lloyd’s.

ADECOSE firma un modelo de carta de condiciones con la agencia de suscripción Names, especializada en seguro y reaseguro marítimo y de transporte. Gracias a la firma de este documento, se regulan las relaciones jurídicas entre la agencia y los socios de ADECOSE que la suscriban de forma voluntaria.

Terminamos con un apunte tecnológico, también de ADECOSE:

El 48% de las corredurías de Adecose que trabajan con el sistema de MPM VisualSEG ya han implantado EIAC, el estándar de intercambio de información entre aseguradoras y corredores. Adecose y la tecnológico MPM acaban de hacer balance del acuerdo firmado el pasado mes de marzo para impulsar la implementación de EIAC entre las corredurías de ADECOSE que cuentan con la solución de MPM, que son el 60% del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *